MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2018 · 15:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Air City Madrid Sur recibe "buena acogida" entre la aviación ejecutiva

En España este sector mueve 1.380 millones al año y genera más de 7.400 empleos directos e indirectos.

15.11.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La empresa Air City Madrid Sur ha presentado este jueves su proyecto de aviación ejecutiva basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo, para crear un segundo aeropuerto comercial a 30 kilómetros de la capital, durante un foro con representantes de la aviación ejecutiva en España y Portugal, entre los que la iniciativa "ha tenido una buena acogida", según la empresa impulsora.

Así lo ha señalado Olivier Poncent, socio de Air City Madrid Sur, encargado de presentar este proyecto entre los asistentes a dicho foro profesional, organizado por InterFlight Global & Quaynote en Madrid.

El consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, ha informado además de que esperan obtener la certificación del Ministerio de Fomento a principios de 2019 para poder comenzar a desarrollar el proyecto.

Poncent ha explicado que ningún aeropuerto español se dedica exclusivamente a la aviación ejecutiva, porque necesitan "una operatividad muy flexible", que es lo que ofrecerá este nuevo aeropuerto. Por ello, las empresas que quieren desarrollar su negocio en España se ven obligadas a usar un 'hub' internacional, como el de Madrid-Barajas, donde las operaciones son "lentas y complicadas", ha defendido.

Pese a reconocer que la aviación ejecutiva en España es "poco conocida", los promotores de este futuro aeropuerto, defienden que este segmento producen flujos de inversión que repercuten positivamente en la economía tanto local como global. A ello, se añade que esta aviación permite "salvar vidas", a través de vuelos médicos, y hace que las empresas sean "más competitivas" al poder desplazar rápidamente a sus ejecutivos de un lugar a otro.

Así, Poncent ha comparado las previsiones del aeropuerto de Madrid-Barajas en 2018, que cifran el número de pasajeros de 2018 en unos 56 millones, mientras que su futuro aeropuerto alcanzará en su décimo año (2033) los siete millones. Esta densidad de tráfico repercute en un acceso a la plataforma "mucho más rápido" una vez que el avión aterriza y en el número de operaciones que se realizan a la hora, ha señalado entre sus bondades.

El proyecto de Air City Madrid Sur también contempla que el aeropuerto albergue operación comercial, enfoncándose en las compañías 'low cost', que necesitan rapidez y eficiencia para poder ser más competitivas y sostenibles a nivel financiero, tal y como ha indicado Poncent. Según el socio del proyecto, las aerolíneas de bajo coste lo han valorado positivamente porque creen que dará "mayor competitividad" al mercado español.

ESPERAN RESPUESTA DE FOMENTO EN 2019

El CEO de Air City Madrid Sur ha recordado que ya existen las infraestructuras de este aeropuerto con licencias desde 1996 y que, por tanto, no se trata de construir uno nuevo. La empresa tiene intención de comenzar los trabajos en 2020 y empezar las operaciones aéreas en 2023, con tres expansiones del aeropuerto hasta 2043.

Las estimaciones del proyecto contemplan una pista de 3.200 metros, una terminal de 15.000 metros cuadrados en su primera fase y una superficie de unos 60.000 metros cuadrados para aeronaves y hangares.

Por el momento, el proyecto ha conseguido la consideración de proyecto de alcance regional por parte de la Comunidad de Madrid y está en trámite de obtener la declaración de interés regional por parte de Castilla-La Mancha.

Las ventajas de este aeropuerto, según sus promotores, son la cercanía a Madrid, una orografía adecuada, la mínima afectación al entorno al no sobrevolar ninguna población hasta, aproximadamente, los 15 kilómetros, y buenas comunicaciones terrestres como la A-5 y la R-5 y conexiones con la A-42 y la A-4 a través de la CM-41.

LA AVIACIÓN EJECUTIVA MUEVE EN ESPAÑA 1.380 MILLONES AL AÑO

En España este sector generó un negocio de 1.380 millones de euros y más de 7.400 puestos de trabajo directos e indirectos durante 2017, además de haber representado el 5,3% del mercado aéreo durante este año, según los datos de la Asociación Europea de Aviación Ejecutiva (EBAA, por sus siglas en inglés).

El pasado año en nuestro país se registraron 45.533 vuelos en este segmento en nuestro país, lo que supone un 7,5% más que en 2016 y coloca a España como el segundo país con mayor crecimiento detrás de Alemania. En este sentido, se coloca como el sexto país europeo en importancia en este sector.

El organizador del evento, Oscar García consejero delegado InterFlight Global, ha ratificado la importancia de la aviación privada como maquinaria de generar riqueza y empleo, además de facilitar la inversión directa y externa en los territorios que conecta. Por eso, ha dicho que este proyecto es la respuesta a "una inquietud de la industria" y que llevan más de diez años esperando a que se desarrolle alguno similar.

#air city madrid sur
#aviación ejecutiva
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El Complejo Astronómico de La Hita registra la entrada de una bola de fuego en la atmósfera

El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada),...

Christian Gálvez: "Me llevan llamando intruso toda la vida"

Tras las críticas recibidas por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) por ser el comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.200 personas se han beneficiado del Plan contra la Pobreza Energética

Más de 6.000 familias se han beneficiado de las Ayudas Económicas Preventivas para garantizar los suministros energéticos.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Hontoba

Se ha detenido a tres personas a las que se les ha incautado 844 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos que arrojaron un peso de más de 80 kilogramos.

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Ayudas a los cuidadores de dependientes por enfermedades neurodegenerativas

El Gobierno CLM participa en un nuevo Modelo de Atención Unificado para personas con enfermedad de Parkinson.

Golpe al dinero falso y los "bitcoins"

La Policía Nacional detiene a 18 personas por la distribución de dinero falso por todo el país adquirido en la darknet.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.