MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Un teléfono único para las emergencias

Más de 3.750 niños de CLM han podido conocer en sus colegios la utilidad del 112.

16.11.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 3.750 niños de Castilla-La Mancha han recibido, durante el presente año, la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 con el fin de dar a conocer entre los más pequeños de la Comunidad Autónoma qué es el Teléfono Único de Emergencias, cuándo debe usarse y cuál es la mejor manera de utilizarlo.

De hecho, los 327 alumnos del colegio 'Miguel de Cervantes' de la localidad ciudadrealeña de Almagro han sido los últimos en recibir este año la visita de los técnicos y del camión del Servicio de Emergencias 112, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Una visita en la que han estado presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez, y que se ha producido este viernes, teniendo como marco la plaza Mayor de este municipio, pues ha sido ahí donde el camión de comunicaciones del 112 se ha desplegado para poder recibir a estos pequeños.

La visita al camión, que realizan todos los alumnos de los colegios visitados, desde los que se encuentran en Educación Infantil hasta los del tercer ciclo de Educación Primaria, es una de las actividades más esperadas dada la vistosidad y los medios tecnológicos que posee el interior de este vehículo de comunicaciones, que durante las emergencias se utiliza como Puesto de Mando Avanzado (PMA).

La otra fase de la visita del Servicio 112 está orientada a los alumnos más mayores, los que cursan 5º y 6º, y consiste en unas charlas explicativas por parte del personal del Centro de Emergencias, con las que se pretende fomentar el conocimiento y el buen uso del Teléfono Único de Emergencias, pues una llamada a tiempo y saber comunicar qué ocurre y dónde, puede salvar vidas.

12 COLEGIOS

Así, esta labor divulgativa llevada a cabo por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha logrado llevar, durante 2018, a un total de 12 colegios de todas las provincias de la región.

Estas visitas se realizan aprovechando los períodos en los que el vehículo de comunicaciones del 112, verdadera 'estrella' de estas actividades y que hace las delicias de todos los escolares, no se encuentra en período de alerta por posibles emergencias.

De esta manera, se han visitado colegios de las características más variadas, desde grandes centros escolares de capitales, como fue el caso de CEIP 'Ana Soto' de Albacete, que cuenta con 840 alumnos; hasta pequeños colegios rurales, como el CEIP 'Santísimo Cristo de la Luz' de San Martín de Montalbán (Toledo), con 39 niños.

Por provincias, en Albacete han sido 840 pequeños los que recibieron la visita del Servicio de Emergencias 112; por su parte, en la provincia de Ciudad Real, incluido el colegio de Almagro, han sido 897 niños los que han podido disfrutar de esta actividad. En Cuenca, un total de 500 alumnos han participado tanto en las charlas como en el recorrido del vehículo de comunicaciones; al igual que en Guadalajara, donde 215 escolares también han tenido su mañana de actividades con el 112. Por último, en la provincia de Toledo han sido 1.299 los niños que durante el presente año recibieron la visita del Servicio de Emergencias.

CUENTA DE TWITTER DEL 112

De otro lado, el director general de Protección Ciudadana se ha referido a la puesta en marcha este jueves de la nueva cuenta de Twitter del Servicio de Emergencias, @112clm, resaltando la satisfacción del Gobierno regional porque en menos de 24 horas desde que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la pusiera en marcha escribiendo el primer tuit, ya haya superado los 1.500 seguidores.

"Es una herramienta que nos va a permitir esa inmediatez y que es muy necesaria, no solamente para sensibilizar a la población, para informar, para dar consejos de autoprotección; sino, sobre todo, cuando se producen situaciones de emergencia extraordinaria, para tener de referencia una cuenta oficial, que permita dar la información necesaria para tener a los ciudadanos que pueden verse afectados perfectamente informados y, además, contrarrestar los bulos que, a menudo, circulan por las redes sociales", ha añadido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024