VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 22:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La oferta de transporte público de Migueltura y Poblete con Ciudad Real se amplía

Los nuevo horarios se hacen efectivos este lunes y se refuerzan los servicios nocturnos.

19.11.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Desde este lunes, las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra y Poblete verán ampliada sustancialmente su oferta de transporte público con Ciudad Real capital, sobre todo los días laborables en horarios de tarde y noche.

Así lo ha manifestado la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en su visita a la estación de autobuses junto a la alcaldesa de Miguelturra, Vitoria Sobrino; el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara; el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana de la capital, David Serrano, el director general de Transporte, David Merino y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Olmedo ha explicado que "esta necesidad se justifica por la cercanía entre ambos municipios, separados por apenas siete kilómetros, lo que convierte a Miguelturra y Poblete en la práctica en dos poblaciones del área metropolitana de la capital y, por tanto, con una interrelación de servicios más propios del ámbito urbano que comportan unos mayores flujos de transporte en comparación con los que se generarían en un ámbito más puramente interurbano", tal y como sucedía hasta ahora.

Por su parte, el director general de Transportes, David Merino, ha destacado la "apuesta clara" del Gobierno de Emiliano García-Page a favor del transporte público con un incremento en el presupuesto "del cien por cien" respecto a 2015 ya que con el anterior Gobierno de Cospedal la inversión no superaba los ocho millones de euros al año y en este 2018 el Ejecutivo regional ha destinado 17 millones de euros, ha informado la Junta en un comunicado.

Merino ha explicado que la nueva oferta de transporte público de Miguelturra y Poblete con la capital así como los nuevos servicios nocturnos "son una mejora considerable que va a facilitar la movilidad de los ciudadanos" poniendo en valor la mejora de los fines de semana "que no solo va a beneficiar a los jóvenes que se desplazan de Miguelturra y Poblete a la capital sino que va a permitir la mejora de la seguridad vial".

De este modo, en el caso de Miguelturra se amplían los servicios de los viernes, y a modo de prueba, los autobuses circularán desde las 22.15 horas hasta la 1.00 horas y desde las 5.45 horas hasta las 7.15 horas del sábado. Por lo tanto, de Ciudad Real a Miguelturra saldrá a las 22.15, a las 22.45, a las 23.15, a las 23.45, a las 00.45, a las 5.45, a las 6.15, las 6.45 y a las 7.15 horas, que es el inicio del servicio actual, mientras que el servicio a inversa desde Miguelturra a la capital será a las 22.30, a las 23.00, a las 23.30, a las 00.00, a la 1.00, a las 6.00, a las 6.30 y a las 7.00 horas.

Por lo que respecta a Poblete, el servicio que "se incrementa en un 60 por ciento", con cuatro expediciones durante todo el día sentido Ciudad Real y tres en sentido a esta localidad, los nuevos horarios que han comenzado este lunes a prestarse, serán de lunes a viernes y de esta localidad a la capital, a las 16.00, a las 17.30, a las 19.00 y a las 21.00 horas; y de Ciudad Real a Poblete los horarios que rigen ya son a las 17.35, a las 18.45 y a las 20.45 horas.

Además, dicha concesión se complementará con servicios nocturnos los viernes con salida de Ciudad Real a las 00.15 y a las 5.15 horas, y vuelta desde Poblete a Ciudad Real a las 00.30 y a las 5.30 horas de la madrugada del sábado, un servicio nocturno que comenzará en la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de noviembre.

Cuatro de las expediciones serán realizadas por la empresa Automnibus Interurbanos S.A (AISA), mientras que las otras tres corresponden a rutas que nacen en Puertollano y que se desviarán ahora a Poblete.

El alcalde de Poblete se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de estas nuevas frecuencias horarias de autobuses entre la localidad y la capital, "gracias a la respuesta de la Consejería de Fomento a las reiteradas demandas que hicimos desde la localidad, después de varios años en los que no las atendieron, en la Legislatura anterior".

"Para Poblete era muy importante este refuerzo de las comunicaciones con la capital, porque estamos a sólo cinco kilómetros, pero nos hemos sentido aislados hasta ahora. Además, es un aldabonazo para un pueblo con familias jóvenes que tienen un fuerte vínculo con Ciudad Real, tanto familiar como económico y laboral", ha subrayado tras el acto de presentación de la nueva oferta de transporte público, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha subrayado que "la gestión del Gobierno regional nos permite tener cubierta toda la franja de tarde, con lo que ya quedamos comunicados todo el día, de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 50% en la frecuencia de los autobuses".

Lara ha querido recordar a la anterior consejera de Fomento, Elena de la Cruz, tristemente fallecida el pasado año, "porque ella fue la primera que se sentó conmigo y escuchó nuestras demandas, después de varios años sin comunicación con la Consejería".

#transporte público
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024