JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 10:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín estrena decoración para los espacios de pediatría del Hospital

forma parte del proyecto de Humanización que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en las instalaciones sanitarias.

25.11.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), acaba de estrenar nueva decoración para los espacios de pediatría del Hospital de Hellín. Una medida más que se suma al proyecto de Humanización que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en las instalaciones sanitarias.

Para esta nueva decoración, la Gerencia hellinera ha contado con la colaboración de dos entidades artísticas de la provincia, la Escuela de Arte de Albacete y la Escuela de Danza 'Jennifer Sánchez' de Hellín. Como explica el director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Juan Pérez, "unimos arte y sanidad para mejorar nuestros espacios, por un mayor confort de pacientes y familiares, especialmente en la zona pediátrica", ha informado la Junta en nota de prensa.

De hecho, hace dos años el Hospital ya estrenó también el Jardín de los Superpoderes, un parque de juegos para los niños ingresados. En este sentido, el coordinador del Plan Dignifica de la Gerencia, Antonio Martínez, ha comentado que con esta remodelada imagen que acaba de terminarse, "los niños y niñas que tienen que estar hospitalizados sienten que este no es un lugar hostil".

La profesora de danza, Jennifer Sánchez, tuvo la idea de colaborar con la Gerencia, una vez recibió el alta tras a dar a luz en el Hospital. En agradecimiento por la buena atención que había recibido de los profesionales de Obstetricia, decidió organizar una gala solidaria con sus alumnos y destinar los fondos recaudados para los espacios infantiles.

Según ha explicado la profesora, "tengo mucha gente de mi escuela que trabaja en el Hospital y conozco el buen ambiente que hay, así que después de mi parto, nos pusimos a ello". La Casa de la Cultura de Hellín colgó el cartel de aforo completo para un espectáculo de flamenco y danzas zíngaras en el que participaron 58 alumnos entre los tres y los setenta años de edad.

Tras el espectáculo de danza, la Gerencia pidió a la Escuela de Arte de Albacete su colaboración en el proyecto global de atención más humana al paciente. Así, el centro educativo se encargó de la intervención artística en los espacios pediátricos para hacerlos más amables y cuidados, con la intención de transmitir sensaciones positivas a los pacientes.

Una de las profesoras encargadas del proyecto artístico, Sara de la Pola, ha explicado que "planteamos los ejercicios con los alumnos y a todos nos pareció muy interesante revalorizar ese espacio". Así, junto a otras dos docentes, María José Castillo y Manuela Martínez, y la gran creatividad de los alumnos participantes, se ha rediseñado el espacio de entrada al pasillo de hospitalización de Ginecología y Pediatría.

De esta manera, los niños ingresados podrán colgar sus dibujos, como hasta ahora lo hacían, pero de una manera más cuidada y perdurable. En definitiva, un espacio expositivo mejor adaptado para los niños y niñas.

Por otra parte, la colaboración de la Escuela de Arte de Albacete ha llegado también al pasillo de las Urgencias Pediátricas, donde se ha aplicado, por primera vez, una rotulación específica. Una gráfica de siluetas de elementos marinos que dota de frescura, tranquilidad y buen ambiente a este espacio.

Como cuenta la alumna que lo ha diseñado, María Pedroso, "nos inspiramos en elementos reconocibles para los niños, el cielo y las olas, ha sido un trabajo muy gratificante". Y de eso trata esta intervención artística, de que los menores que necesiten pasar por el Hospital no se sientan en un espacio adverso, sino que el tiempo que estén aquí lo hagan en un lugar lo más amable posible.

Esta nueva decoración de los espacios pediátricos forma parte del Proyecto de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, enmarcado en el Plan Dignifica que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad en la presente legislatura y que está suponiendo una gran ayuda para mejorar la atención sanitaria a los pacientes y sus familiares.

Así, la Gerencia de Hellín trabaja actualmente en doce iniciativas como el Hospital Verde, la 'Biblioteca Solidaria', 'Música con H', 'Humanización del Parto' o 'HU-CI' que, gracias a la implicación de los profesionales, está consiguiendo una asistencia más humanizada.

#albacete
#decoración
#hospital de hellín
#pediatría
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024