MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 20:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Posavasos y servilletas contra la violencia de género

Tres millones se distribuirán en los 700 establecimientos de toda la región dentro de la campaña de invierno 'Con la Ley por delante'.

29.11.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Alrededor de 700 establecimientos hosteleros de toda la Comunidad Autónoma distribuirán alrededor de tres millones de posavasos, servilletas y carteles con mensajes en contra de la violencia de género durante las fechas navideñas a través de la campaña de invierno 'Con la Ley por delante', llevada a cabo por el Instituto de la Mujer de la región y la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en declaraciones a los medios este jueves durante la presentación de esta campaña, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva; el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia albaceteña, Mercedes Márquez.

Araceli Martínez ha explicado que esta campaña, que se viene poniendo en marcha desde el año 2015, aprovecha que en la Navidad se hace "mucha vida en los bares" para usar estos establecimientos como "vía rápida" para enviar un mensaje de prevención de la violencia de género a la población.

"Todas las estadísticas muestran que cuando se rompen las rutinas, como en Navidad o verano, repuntan los casos de violencia de género", ha detallado Martínez, que ha querido poner de relieve que en estas fechas se incrementan de forma especial los casos de violencia sexual.

Asimismo, ha señalado que, con estas campañas", desde el Instituto de la Mujer se incide en el "cambio de actitud, que no se produce de la noche a la mañana, necesita tiempo". "Por eso siempre es importante seguir por la linde de consenso que se ha marcado entre asociaciones de mujeres y personas expertas que comprenden que hay que actuar en todos los soportes posibles", ha añadido.

Además, ha apuntado que la iniciativa pretende "empoderar a las mujeres" para que "sean capaces de identificar cuando se está produciendo violencia de género y que sean conscientes de que tienen el derecho a parar una relación cuando ellas lo deseen".

De igual modo, los mensajes impresos en servilletas, posavasos y carteles también van dirigidos a los hombres. "El machismo es un problema de los hombres que padecen las mujeres", ha comentado, considerando que los varones "además de reivindicar las nuevas masculinidades, también deben implicarse en la reprobación de los agresores.

Por otra parte, la directora del Instituto de la Mujer en la región ha recordado que las mujeres tienen a su disposición el teléfono 900 100 114, en el que se atienden "todas las situaciones relacionadas con la violencia y, particularmente en estas fechas, con la violencia sexual".

LA CAMPAÑA TENDRÁ "MILLONES DE IMPACTOS"

De su lado, el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha ha dado las gracias a los cerca de 700 establecimientos que colaboran en esta campaña y ha resaltado los "millones de impactos" que tendrá en la ciudadanía.

Silva ha considerado que los hosteleros "pueden y deben colaborar en la resolución de este difícil problema" y ha opinado que los agresores "simplemente al coger una servilleta notan que tienen el aliento de la sociedad en el cogote".

El presidente de los hosteleros en la Comunidad Autónoma ha detallado además que esta iniciativa supondrá la impresión de mensajes contra la violencia de género en alrededor de 400.000 posavasos y 2,5 millones de servilletas, además de carteles.

# violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024