LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2018 · 20:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La futura residencia de la Federación Española Fútbol de Alcázar tendrá capacidad para 80 alumnos

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra.

03.12.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la nueva residencia deportiva de la Federación Española de Fútbol en el entorno del Pabellón Vicente Paniagua de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, un edificio con tres plantas y capacidad para 80 alumnos.

"Nuestra idea es que se concentren aquí las selecciones y será el centro de la escuela de entrenadores, donde se harán los cursos no solamente de ámbito regional sino nacional, además de los cursos de árbitros", ha destacado Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Desde el punto de vista deportivo, "es un proyecto necesario", ha recordado también Escribano. García-Page ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Esta última ha recordado que "en Alcázar faltaba una residencia deportiva que pudiese permitirnos tener más atractivos" y ha destacado que Alcázar es "una ciudad de deporte y 11.000 alcazareños lo practican, al menos los que tenemos contabilizados. Eso es una cantidad de gente que supera la tercera parte de habitantes de nuestra localidad".

Durante estos años "nos hemos empeñado en seguir mejorando las instalaciones deportivas y mantenerlas, hemos conseguido que haya una pista de hockey, hemos dado cabida a quienes practican tiro con arco, vamos a inaugurar hoy un pabellón para practicar deportes bajo cubierto", ha defendido Melchor.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha felicitado a los vecinos de Alcázar, de la provincia y de la región. "Este es un recurso que se pone a disposición para el uso y disfrute de todos nuestros paisanos. Alcázar y su alcaldesa así lo recogen. La Federación ha tenido un servicio de compromiso que contribuye al bien de todos", ha dicho.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

La futura residencia se suma "a las múltiples instalaciones y dependencias que vienen a hacer de esta región un espacio donde el deporte es una forma más de democratización de la sociedad", ha destacado Caballero. El acceso al deporte de las clases desfavorecidas "constituye un elemento de igualdad. Mi felicitación al Ayuntamiento de Alcázar y a todos los hombres y mujeres que aman el deporte", ha añadido.

La delegada de la Junta ha apuntado que el de hoy es un día de buenas noticias en Alcázar por esta inauguración "de una de las mejores instalaciones deportivas en toda la región". Ha supuesto una inversión de 14 millones de euros, resultado de la colaboración de las diferentes administraciones, "trabajando hombro con hombro" entre Ayuntamiento, Diputación y Junta.

"Es una de las mejores instalaciones deportivas que deseamos que sirvan no solamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos, sino que también son un recurso turístico más, puesto que la posibilidad de convocar grandes encuentros deportivos hace también que se enriquezca, puesto que la hostelería se ve beneficiada", ha indicado, confiando en que "de una forma directa o indirecta sirva para el enriquecimiento de toda la comarca".

Por su parte, Escribano ha agradecido el trabajo de las tres administraciones presentes, "que han apadrinado" este acto con el presidente de la Junta a la cabeza, junto al presidente de la Diputación y la alcaldesa.

"Este acto va más allá de lo que es Alcázar, ya que es una obra que va a conseguir vertebrar a nuestro deporte en la Comunidad, fundamentalmente al fútbol. Esta residencia va a estar a disposición de cualquier deporte de nuestra región que, en un sitio como Alcázar que es cruce de caminos y centro geográfico de la Comunidad".

#federación fútbol
#residencia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Los bibliotecarios de Castilla-La Mancha escriben al consejero de Hacienda

Los bibliotecarios de la región escriben la siguiente carta al consejero Ruiz Molina donde básicamente le piden recuperación de las plantillas y los mismos derechos que el resto de los funcionarios.

EL OBSERVADOR

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El Complejo Astronómico de La Hita registra la entrada de una bola de fuego en la atmósfera

El fenómeno ha podido ser grabado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada),...

Christian Gálvez: "Me llevan llamando intruso toda la vida"

Tras las críticas recibidas por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) por ser el comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

Un sistema de alertas informáticas con premio en Guadalajara

El servicio de Informática del Hospital Universitario, premiado en las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

'aTempora' amplia su duración hasta marzo

"Dado el éxito y la demanda que está teniendo" el Gobierno regional ha decidido que se prolongue dos meses más.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.