DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 19:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Así es Vox, el partido al que el PP-CLM considera "los amigos de España"

Ana Guarinos, diputada regional del PP, ha opinado sobre los resultados 2D lo suficientemente claro como para apreciar cuál es su ideario. "Los andaluces han dicho 'no' a los enemigos de la unidad de España y han dicho 'sí' a los amigos de España", esta es "la antesala de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-La Mancha". 

03.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo saludable es que todos hagamos las cuentas y realicemos el análisis exhaustivo de lo que ha ocurrido en Andalucía, donde ha quedado  dibujado un mapa político muy complicado.

El PSOE ha sido la lista más votada pero no dispone de los apoyos necesarios para garantizar la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que se hace necesario para la ultra derecha de este país, el tan criticado "pacto de perdedores", donde esta vez los protagonistas se alinean a la extrema derecha, donde  PP, Ciudadanos y Vox, formarán un solo bloque. 

En cuanto a los resultados de las capitales de provincia, podemos decir que el PSOE ha ganado en Sevilla, Huelva y Málaga; mientras que el PP ha ganado en Almería, Granada, Jaén y Córdoba. Por su parte Adelante Andalucía ha ganado en Cádiz, mientras que ni Ciudadanos ni Vox han ganado en ninguna de ellas. 

Pero lo sorprendente de los resultados han sido los 12 escaños conseguidos por VOX. Parecían exageradas las encuestas con esa horquilla de 8 a 10, pero superaron las expectativas con creces, consiguiendo 2 diputados por Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga y uno por Córdoba, Jaén, Huelva y Granada.

Entre los diputados que ocuparán escaño por primera vez en las Cortes andaluzas están un juez inhabilitado por prevaricación dolosa, una ex militar, un ex guardia civil, un piloto comercial, un médico y un abogado. Este último conocido por haber manifestado que no le ofende que le llamen ultra, facha, machista ni racista. Otro de ellos afirma con rotundidad que los 40 años de Franco no fueron una dictadura y que salió del PP porque consideraba que Rajoy se había escorado a la izquierda. 

Dentro de todo este cúmulo de datos, el PP-CLM opina que los resultados pueden repetirse en Castilla-La Mancha. Sorprende la opinión de la diputada popular, al tiempo que somos testigos de la ignorancia de algunos de los votantes de VOX, que han manifestado no conocer a los candidatos, ni tampoco el ideario del partido ultraderechista. 

Por todo ello se hace imprescindible hacer un breve balance de lo que VOX pregona y reivindica, para que al menos quien los vote lo haga con verdadero conocimiento de causa; y quien los haya votado ya sepa dónde nos ha metido.  

PROGRAMA ELECTORAL DE VOX

Las líneas programáticas fundamentales de este partido son las siguientes: 

  • Rechaza el Estado autonómico y reivindica uno centralizado. Solo unas Cortes para todo el territorio nacional.
  • No cree en el sistema electoral vigente
  • Eliminación del Senado y del Tribunal Constitucional
  • Propugna la derogación de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Memoria Histórica
  • Pretende suprimir los órganos feministas y el sistema de cuotas
  • Creará un muro infranqueable para Ceuta y Melilla y la participación de España en misiones de combate contra la amenaza yihadista
  • Suprimir el Espacio Schengen
  • Cerrar las televisiones públicas. Eliminar los Defensores del Pueblo, los Consejos Consultivos e incluso las Agencias Meteorológicas. 
  • Fusión de Ayuntamientos y reducción de número de representantes locales. 
  • Promover una Ley de Protección de la Tauromaquia y otra de  de la Caza, lo que puede dar lugar a la confusión teniendo en cuenta su color verde. 

Su programa termina reclamando la recuperación de nuestro peso como país en Europa y en el mundo, aunque habría que preguntarles ¿Qué peso? ¿El que nos dejó Francisco Franco que nos mantenía aislados de la comunidad internacional o el que se consiguió en democracia bajo los Gobierno socialistas?

DCLM

#2d
#ana guarinos
#elecciones andalucía
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024