LUNES, 21 DE ENERO DE 2019 · 10:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Desarticulada una empresa de distribución ilícita de televisión en Tomelloso

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos contra la propiedad intelectual, contra los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y defraudación de las telecomunicaciones.

10.12.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona como presunta autora de los delitos contra la propiedad intelectual, los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y de defraudación de las telecomunicaciones.

  La investigación se inició en mayo de 2018 a raíz de una denuncia interpuesta contra los responsables de la mercantil por este negocio ilícito.

La empresa investigada, así como su administrador, a pesar de contar con una página web en la que publicitaban los diferentes servicios que ofrecían a los clientes (telefonía, Internet y televisión), no incluían en la misma referencia alguna a los partidos de fútbol de las competiciones deportivas para cuya emisión no contaba con autorización ni los derechos para poder emitir esos eventos deportivos, y al tratarse de una operadora local, también se valía del boca a boca de los vecinos para captar nuevos clientes.

Respecto a este último extremo, conviene recordar que para la distribución de canales codificados es requisito imprescindible contar con la autorización de los legítimos titulares, condición que en ningún momento la empresa investigada había cumplido, por lo que el potencial lucro obtenido por el delito se incrementaba notablemente, ya que como gancho para obtener clientes ofrecía esos canales a un precio muy atractivo y notablemente inferior al ofertado en los portales legales. Esta mercantil ofrecía a los clientes todos los canales de su parrilla, entre los que se incluían aquéllos para poder ver los partidos de La Liga, por únicamente 15 euros al mes , independientemente de que el cliente fuese un local de hostelería o un particular, precios que están muy alejados de los ofrecidos por las operadoras que sí cuentan con licencia para distribuir los partidos de fútbol.

Gracias a esos precios, la mercantil gozaba de gran prestigio y popularidad en la localidad de Tomelloso, contando con mas de 24.000 abonados.

Fruto de las investigaciones, se consiguió identificar plenamente tanto a la empresa denunciada como a la persona física que la administraba,  residente en la localidad de Tomelloso.

También se realizaron gestiones que permitieron averiguar que en la misma dirección donde constaba el domicilio social de la empresa, además de ubicarse el establecimiento desde donde se daba atención al público, se localizaba el lugar desde donde ofrecía la señal de televisión a todos sus abonados, como se pudo constatar en el registro efectuado, tanto por el cableado que salía del local como por las numerosas antenas que había en el tejado.

 La señal era facilitada por otro operador extranjero ya decodificada, por lo que luego era emitida en abierto para todos los abonados. También se encontró documentación relativa a la facturación y número de abonados con los que cuenta la empresa, lo que permitirá estimar la ganancia ilícita obtenida durante las últimos dos temporadas y media.

Una vez terminado el registro se detuvo al administrador de la empresa, como presunto responsable de los delitos investigados.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Policía Judicial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

# ciudad real
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La colección 'Raíces' promociona el arte del diseño de moda desde Madrid

La muestra convivirá con una serie de talleres de artesanía impartidos por varios maestros de Castilla-La Mancha entre los días 25 y 27 de enero, de viernes a domingo. Un ciclo de 'masterclass' gratuitas...

ATRAPADOS EN LA RED

Marta Robles presentará el acto de Cuenca en FITUR 2019

Será una de las escritoras invitadas en la Feria del Libro que se celebrará en mayo.

Cita de obligada justicia en Albacete

Unión Democrática de Pensionistas celebrará un acto por los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos.

Rayden: "Todavía nadie es feminista, luchamos por serlo porque hemos nacido en sociedad machista"

En estos tiempos de fugacidad y consumo rápido, Rayden (David Martínez Álvarez, Alcalá de Henares, 1985) está metido con toda profundidad en su propia 'trilogía de la palabra'.

"Lo que la evolución humana ha hecho durante millones de años, lo podemos hacer ahora en el laboratorio"

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa avisa de que si médicos y científicos no mejoran su comunicación se seguirán curando ratones, pero no personas.

Los productos Gran Selección de CLM participarán en Enofusión

Es el primer evento enológico del año que se celebra en Madrid Fusión.

El estand de CLM en Fitur acogerá la presentación de la app de la Fundación Dieta Mediterránea

Un total de 58 restaurantes de Castilla-La Mancha cuentan con el sello de calidad de la Fundación.

Porzuna promocionará su fiesta del Corpus Christi este viernes en Fitur

La presentación tendrá lugar el 25 de enero, a las 14.45 horas en el estand de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real.

El G9 de Universidades reclama "una financiación suficiente y estable" para I+D+i

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado "deberían asegurar una financiación suficiente y estable" en I+D+i "que...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevas cubiertas de las pistas de pádel de Illescas

La inauguración de las cubiertas de las cuatro pistas de pádel en el complejo deportivo 'Nuevo Toledo' han contado con la participación de los integrantes del Club de Tenis y Pádel Sport Illescas y del...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Sanidad aprobará un RD para regular las ayudas a los afectados por la talidomida

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha informado, que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 destinan una partida al efecto.

El nuevo hospital de Toledo será una realidad en abril

La empresa constructora se compromete con el Sescam a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo.

¿Qué temas tratará Cospedal en la sección Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo?

Cospedal vuelve a ser abogada del Estado, pero esta vez mucho más arriba que cuando se fue. Su experiencia como tal se circunscribe tan solo a 3 años. Ahora, tras su excedencia, entra en el Tribunal Supremo...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.