VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Contratar a personas del Plan de Trabajo Garantizado tendrá ayuda

El concejal de Promoción Económica de Ciudad Real hace este anuncio durante la entrega de diplomas a los usuarios del Plan de Trabajo Garantizado en el IMPEFE.

11.12.2018

Economía en Ciudad Real

comentarios

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha anunciado este martes durante la entrega de diplomas a los usuarios del Plan de Trabajo Garantizado, que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) subvencionará a las empresas de la capital que contraten a personas que hayan formado parte de este plan.

Se da así un paso más en el desarrollo de este plan pionero que, gracias al acuerdo entre el equipo de Gobierno, Ganemos y los sindicatos CCOO y UGT, ha permitido que 25 personas en situación de vulnerabilidad hayan podido tener un empleo durante 6 meses y una formación transversal que les va ayudar para afrontar su inserción en el mercado laboral, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El salón de actos del IMPEFE ha acogido el acto de entrega de diplomas a las 25 personas que han formado parte del Plan de Trabajo Garantizado, al que han asistido los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; la concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa; la concejala de Ganemos, Nieves Peinado y los secretarios generales de CCOO y UGT en Ciudad Real José Manuel Muñoz y Juan Jiménez.

José Luis Herrera ha querido recordar que este plan es un proyecto de consenso que se ha centrado en las personas y que tiene vocación de continuidad. "Hoy estamos muy emocionados porque habéis realizado un gran trabajo y habéis podido tener un espacio en el que poder desarrollaros como personas. A partir de ahora no vais a estar solos, nos tenéis a vuestra disposición y queremos seguir trabajando con vosotros", ha asegurado, recordando que la política ha de estar siempre orientada a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Desde Ganemos, Nieves Peinado, ha puesto en valor que se haya podido llegar a un acuerdo desde el convencimiento de que es necesario hablar de empleo desde lo concreto y ha destacado que se haya contado para ello con los sindicatos, "pues su experiencia y su conocimiento es fundamental a la hora de hablar de empleo". Peinado ha asegurado asimismo que continuarán trabajando "para hacer una política mejor para las personas".

José Manuel Muñoz se ha mostrado "muy orgulloso" de que el Plan de Trabajo Garantizado se haya podido llevar a efecto y ha reclamado que cada vez más las políticas de empleo vayan en esta dirección. "Estas iniciativas, además, no son una limosna ni una ayuda porque vosotros, al igual que las personas que forman parte de otros planes de empleo, lleváis a cabo un trabajo, que es retribuido y que es un buen trabajo", ha dicho a los trabajadores del Plan.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general de UGT en Ciudad Real, felicitando a los trabajadores por la labor que han realizado y al equipo de Gobierno y Ganemos "por haber puesto los intereses de las personas por encima de otro tipo de intereses políticos". "Tenemos que seguir luchando para que estas acciones lleguen cada vez a más gente y para que otras administraciones tomen nota", ha recalcado.

Finalmente, Hinojosa ha explicado que poco a poco se va superando la imagen denostada que han tenido históricamente los servicios sociales, apoyando a las personas a través de iniciativas como el Plan de Trabajo Garantizado. "De la exclusión se sale pero hacen falta herramientas como esta que pueden ayudar a las personas a superar una situación sobrevenida en su vida, que puede pasarnos a cualquiera", ha dicho.

La formación que los 25 trabajadores del Plan de Trabajo Garantizado han recibido durante estos meses de la mano de los sindicatos y del equipo de orientación laboral del IMPEFE, paralela al trabajo que han realizado en distintas dependencias municipales, les ha dotado de herramientas y competencias para afrontar mejor la búsqueda de empleo y su futura incorporación al mercado laboral.

#ciudad real
#empleo
#impefe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

To(le)do es Poesía' llenará de versos siete espacios de la ciudad del 3 al 6 de septiembre

La actividad es una alternativa al Festival Internacional Voix Vives-

El Ayuntamiento de Cuenca tala los pinos del colegio Fuente del Oro por riesgo de caída

Los árboles cortados estaban situados en el patio de educación infantil del colegio.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.