SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Cuatro detenidos por robos en el interior de vehículos en empresas de Ciudad Real y Puertollano

La investigación se inició este verano, después de que se produjeran varios robos con fuerza principalmente furgonetas de empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento.

12.12.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de al menos 30 robos con fuerza de herramientas en vehículos de empresa. La investigación se inició este verano, después de que se produjeran varios robos con fuerza en interior de vehículos, tanto en Ciudad Real como en Puertollano, principalmente furgonetas de empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de fontanería, electricidad e instaladores de gas.

El 'modus operandi' empleado por los autores consistía en forzar el cierre de los vehículos, y sustraer todos los efectos del interior de los mismos, generalmente herramientas, siendo éstas de gama profesional y de un alto valor comercial, por lo que se trata de efectos de fácil venta en el mercado negro, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La mayoría de robos perpetrados se producían en horario nocturno, aprovechando la menor afluencia de viandantes por las calles, con el fin de que los autores, especialistas en la comisión de estos delitos, no pudieran ser detectados.

Los autores seleccionaban los vehículos que presentaban menos dificultades para su apertura, y una vez disponían de los efectos de su interés, los revendían en el mercado negro y de segunda mano, de manera casi inmediata.

Durante los meses de investigación, mediante las gestiones policiales, se logró identificar a los autores de estos hechos, obteniéndose pruebas de su participación en los robos con fuerza. Así, tras establecer un dispositivo policial se logró detener a los cuatro principales autores, dos de ellos residentes en Ciudad Real y los otros dos en las localidades de Fernancaballero y Daimiel.

Asimismo, se practicó un registro en un domicilio de la localidad de Fernancaballero, donde se consiguió recuperar parte de los efectos sustraídos de los diferentes robos cometidos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

 

#furgonetas
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.