SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Casado dice a Sánchez que su "aventura ha acabado"

El líder del PP compara al presidente con con "un saco vacío" que no se puede mantener "en pie".

12.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "el tiempo" y la "aventura" de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha "acabado" y le ha comparado con un "saco vacío" que no se puede mantener en "pie" por "mucho que intenten sujetarlo sus socios de un lado y de otro".

En su intervención ante el Pleno de Congreso para informar sobre Cataluña y la negociación del Brexit, Casado ha exigido una vez más al jefe del Ejecutivo la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y le ha afeado que haya acudido a este debate sin "nada", a pesar de lo que está ocurriendo en esa comunidad autónoma.

"Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y se aplique de una vez por todas el 155 para acabar con este golpe al estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", ha proclamado Casado, que ha subrayado que "además de ser responsable" está siendo "cómplice de la situación".

"ESTO NO DA MÁS DE SÍ"

En este sentido, el líder de los 'populares' ha criticado que Sánchez siga instalado en un discurso "buenista" en vez de actuar en Cataluña, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apela a la 'vía eslovena' que produjo decenas de muertos y "desangró" a ese país en una "guerra civil".

Según ha dicho, Torra "quería balcanizar España" y lo que ha conseguido es "ulsterizar Cataluña que está partida por la mitad". "Y viene a decir que no puede hacer más y a compararlo con el Brexit. Aterrice, esto no da más de sí", ha aseverado.

En este punto, ha recordado la "kale borroka" que se viene produciendo en Cataluña y que se evidenció una vez más el fin de semana con cortes de carreteras por los Comités de Defensa de al República (CDR). Y se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Cataluña para que haga algo" el Gobierno de España, en un momento en que la situación "no da más de sí".

EL RESULTADO DE LAS ANDALUZAS, UN "AVISO"

En su intervención, Casado ha recordado que el estadista estadounidense Benjamín Franklin decía que "un saco vacío no se puede sostener en pie" y ha recalcado que "eso es lo que le pasa" a Sánchez. A su entender, tiene los "oropeles" de la Presidencia del Gobierno pero la ha "despojado de dignidad" por tener como socios a "los batasunos" y los independentistas, que quieren "romper España".

Por eso, ha recalcado que "por mucho" que sus socios "intenten sujetar de un lado y de otro ese saco, no se va a poder sostener en pie". "Usted debe ser consciente de que su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado", ha proclamado.

En este sentido, ha señalado que los ciudadanos andaluces ya le han dicho "alto y claro" que su tiempo al frente del Ejecutivo ha terminado. De hecho, ha dicho que "a quien no le ha gustado" ese resultado es a los diputados socialista, en alusión a las peticiones en las filas del PSOE para que la dirección abra una reflexión tras la debacle en Andalucía.

A este respecto, Casado se ha mostrado seguro de que a los votantes del PSOE no les va a gustar lo que va a encontrar el PP "cuando entre en el Palacio de San Telmo" para gobernar esta comunidad. "Sabrán lo que han hecho durante 36 años a costa de sus impuestos, de su futuro y de su progreso", ha enfatizado.

CONVOCAR YA ELECCIONES GENERALES

Casado ha señalado que los votantes ya han dado un "aviso" a Sánchez y al PSOE en los comicios andaluces y le ha emplazado a "cumplir con su palabra" y convocar cuanto antes elecciones generales en España.

"Quien busca el apaciguamiento al final tendrá una confrontación y un deshonor. El apaciguamiento no va a traer nada pero tampoco va a traer nada bueno a España su huida hacia adelante", ha reclamado, para insistir en ir a las urnas antes que "sea demasiado tarde" para el PSOE y para España.


#casado
#pp
#sanchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.