VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 18:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Comprar en el pequeño comercio de Ciudad Real, tiene premio

Los comerciantes de Ciudad Real incentivan las compras de Navidad con el sorteo de un cheque de 1.350 euros.

12.12.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los comerciantes de Ciudad Real incentivarán las compras de Navidad con el sorteo de un cheque de 1.350 euros entre los clientes que realicen una compra en los 27 establecimientos adheridos a la iniciativa de la Asociación Comercial Ciudad Real 'Alfombra Azul'. Una acción que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luís Herrera y por la presidenta de la asociación, Marga Romero.

Romero ha explicado que todo el que realice una compra entre la tarde de este miércoles 12 de diciembre y el próximo 5 de enero podrá rellenar una papeleta para participar en el sorteo que se realizará la víspera de Reyes. Un premio que será canjeable por productos de los establecimientos asociados a esta iniciativa.

La presidenta de esta asociación considera que se trata de una iniciativa que llama a la acción a todo el comercio de Ciudad Real, ha señalado que a esta campaña se adhieren muchos establecimientos que no están en la asociación y ha invitado a la participación ya que el distintivo de la alfombra azul en las puertas de los comercios "es una forma de ver más bonita la ciudad, incentivamos a la gente a comprar dentro del periodo de Navidad y que las compras de Ciudad Real tengan un elemento diferenciador".

Ha apuntado como curiosidad que el año pasado se repartieron un total de 300 metros lineales de alfombra azul entre los comercios participantes y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a que participen en comprar en el pequeño comercio. Algo que para Romero, es "fundamental" porque es el sector que da "vida a la ciudad".

LOS VIERNES DE COMPRAS

Una campaña que es apoyada desde el Ayuntamiento, además de directamente, a través de varias iniciativas que facilitan las compras de estas fechas. Así, el concejal de Promoción Económica ha presentado un año más la actividad 'Los viernes de Compras' una ludoteca para que los padres puedan dejar a niños de entre cuatro y doce años mientras que realizan sus compras.

Situada en el Antiguo Casino, Herrera ha explicado que el servicio estará disponible los días 14, 21 y 28 de diciembre de 17,30 a 20,30 y que es gratuita, con el único requisito de presentar un ticket de compra de algunos de los establecimientos de la ciudad. Además las personas que llevarán a cabo esta activad proceden del taller de empleo 'Ciudad Real Activa II'.

Herrera ha incidido en la importancia de iniciativas como las de la asociación de comerciantes de Ciudad Real y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio, "un sector muy importante que proporciona puestos de trabajo y riqueza", porque lo que es muy importante "llenar de vida las calles durante estos días y fomentar las compras". Así ha hecho un repaso por diferentes actividades que ya se han llevado a cabo en este sentido y ha anunciado otras como la música callejera de grupos locales que habrá durante los dos sábados de Navidad por las calles del centro.

#cheque
#compras
#navidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.