MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 02:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

XXI Festival Infantil de Navidad a beneficio de Unicef

La celebración de este Festival forma parte de las actividades de colaboración de la Diputación con Unicef que contempla el convenio que anualmente se suscribe con el comité regional de este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

12.12.2018

Cultura en Guadalajara

comentarios

Este sábado 15 de diciembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro San José de la Diputación de Guadalajara tendrá lugar el XXI Festival Infantil de Navidad a beneficio de Unicef, según ha adelantado el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, junto con la delegada provincial de Unicef, Juana López, y la presidenta de la Asociación La Maraña, Teresa López, encargada de la organización técnica.

Las entradas, benéficas, serán de 4 euros y, para más información, el mismo sábado desde las 16.00 horas estará disponible el personal y voluntarios de Unicef en el mismo Centro San José. El diputado provincial ha resaltado el trabajo que realiza esta organización a favor de los niños y niñas que tanto lo necesitan en nuestra provincia en particular y en todo el mundo en general mostrando su "orgullo" por volver a acoger en las instalaciones de la Diputación este acto solidario e incidiendo en que "el 100% de los beneficios conseguidos se destinarán a los programas de Unicef".

A este respecto, Sánchez Yebra ha recordado que "la Institución Provincial lleva colaborando con este Festival desde la primera edición y ya van veintiuna". De esta forma, además de la cesión gratuita del espacio, la Diputación se hará cargo del coste de la actuación de los magos del Colectivo de Ilusionistas y Magos Alcarreños (CIMA), y colaborará con la difusión del evento a través de sus canales de Internet y redes sociales.

El diputado ha hecho un llamamiento para que acuda el mayor número de público posible "para pasar un buen rato y colaborar con una causa solidaria a favor de la infancia", ha informado la Diputación en un comunicación.

La celebración de este Festival forma parte de las actividades de colaboración de la Diputación con Unicef que contempla el convenio que anualmente se suscribe con el comité regional de este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y a través del cual, entre otras acciones encaminadas a promover el sello de Ciudad Amiga de la Infancia entre los pueblos de la provincia, se encuentra la celebración del Foro de Participación Infantil celebrado hace dos semanas en la Diputación por tercera vez consecutiva con la participación de un centenar de niños.

Asimismo, Sánchez ha recordado que la Diputación fue premiada por Unicef-Comité Español en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal, cuyo acto de entrega tuvo lugar en Santander, siendo Guadalajara la única Diputación de toda España que obtuvo este reconocimiento.

Del mismo modo, en relación al Festival, el diputado también ha agradecido la colaboración en este acto de la Asociación La Maraña, que colabora en el desarrollo de esta --en este caso corre a cargo de la organización técnica-- y otras actividades infantiles y juveniles con la Diputación --a través del convenio recientemente suscrito con el presidente José Manuel Latre-- y del colectivo de ilusionistas y magos alcarreños.

"LA DIPUTACIÓN CUIDA DE LA INFANCIA"

Por su parte, la delegada provincial de Unicef ha agradecido la colaboración e implicación de la Diputación porque "cuida la infancia" y "con su trabajo y acciones intentan llegar a los niños en defensa de sus derechos". Juana López también ha tenido palabras para La Maraña y el CIMA por su participación.

Además, ha animado "a todos los abuelos, padres y niños para que organicen el sábado un plan familiar porque se lo van a pasar muy bien, van a disfrutar con el espectáculo de magia, y además lo van a hacer por una buena causa". "Con nuestro granito de arena desde Guadalajara queremos llegar a distintos proyectos que Unicef tiene sobre el terreno, como puede ser llevar agua potable a las escuelas de Níger", ha apuntado.

#festival navideño
#guadalajara
#unicef
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.