SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 11:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Pangea: la escapada por la región que mejor se adapta a ti

Esta campaña del Gobierno regional busca poner en valor el patrimonio cultural, humano y natural, destacando la autenticidad, la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de CLM.

12.12.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles en la sede de Pangea en Madrid, una campaña que ofrece una nueva mirada de Castilla-La Mancha, un viaje que ensalza el patrimonio cultural, humano y natural, destacando la autenticidad, la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de la región, consistente en cinco escapadas a cinco lugares destacados de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar a conocer la campaña que tiene como protagonistas a los Pueblos Negros, junto a los campos de lavanda que son de carácter estacional en Guadalajara; la artesanía universal que atesora la provincia de Toledo; los cielos y senderos y Las Majadas en Cuenca; la tierra de vinos que es Albacete; y el exponente de turismo industrial del que hace gala Almadén, en Ciudad Real.

Además, se va a llevar a cabo una intensa campaña de comunicación en redes sociales y de comercialización que da comienzo hoy mismo y que va de la mano de 'A dos horas de', expertos en turismo sostenible y procedentes de Talavera de la Reina. Es la primera vez que desde el Ejecutivo regional se lleva a cabo una campaña de estas características, que suma activos a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por impulsar al máximo el sector turístico en la región.

Al respecto, la titular autonómica de Turismo ha explicado que cuando el presidente regional llegó al Gobierno se puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo. Un sector que aporta el 7,4% del PIB regional, el 7 % de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en cerca de 6.000 personas en empleo directo desde el inicio de la legislatura, y que, está constatado, que por cada tres empleos directos que crea, genera uno en otras ramas de actividad.

Del mismo modo, se ha mostrado optimista respecto a los datos que ofrece el sector turístico en la región con un incremento de más del 20% en viajeros desde junio de 2015 y de más del 22% en pernoctaciones, con un desarrollo exponencial de la oferta extra hotelera.

En alusión al mes de octubre, la consejera ha recordado que tanto en alojamiento hotelero como en extrahotelero, las cifras dejan la puerta abierta a alcanzar nuevamente récords en llegada de turistas y en pernoctaciones, como viene ocurriendo en los dos años anteriores. Algunas de las provincias que destacan a nivel nacional en demanda hotelera son Guadalajara como la tercera provincia más dinámica de todo el país en octubre, Ciudad Real la sexta y Cuenca la séptima.

En demanda extrahotelera, Albacete es la provincia del país que más crece en pernoctaciones, la provincia de Ciudad Real es la segunda y la quinta es la provincia de Toledo. En total, tres provincias de Castilla-La Mancha encabezando las 10 primeras posiciones de España, tanto en demanda hotelera como extrahotelera.

"Estos datos no nos llevan a la complacencia, ni a considerar que hemos alcanzado el objetivo que nos proponíamos a nuestra llegada al Gobierno sino a trabajar más duro, con la tranquilidad de que avanzamos en la dirección correcta", ha apuntado Patricia Franco, al tiempo que ha anunciado que la próxima semana se publicará una nueva convocatoria de 'Conoce Castilla-La Mancha'.

Se trata de la segunda de estas características. La primera que se puso en marcha en 2017 facilitó la realización de más de 250 viajes turísticos a la región --255 entidades concedidas, 151.000 euros aproximadamente--, procedentes de ocho comunidades autónomas, incluida la nuestra.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Albalate (Guadalajara) no celebra este año la Romería De La Santa Cruz

La devoción y el sentimiento albalateño por este símbolo del pueblo, estará a flor de piel hoy, en el día en el que tradicionalmente se lleva a cabo la Romería.

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.