SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 02:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Valdepeñas fomentará la empleabilidad y autonomía personal de mujeres

El municipio ha sido seleccionado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades como una de los 20 municipios de España en los que se desarrollará el programa 'Empléate desde la Igualdad'.

12.12.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas ha sido seleccionada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades como una de los 20 municipios de España en los que se desarrollará el programa 'Empléate desde la Igualdad', que promueve acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las mujeres, promover su participación social y fomentar su autonomía personal.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre del próximo año, se realiza en colaboración con las entidades locales y la financiación del Fondo Social Europeo y solo se desarrollará en 20 localidades del país, ocho de menos de 30.000 habitantes y doce de más de 30.000, siendo Valdepeñas una de ellas en base a su solicitud para ciudades con más de 30.000 habitantes, según ha informado el Consistorio valdepeñero en nota de prensa.

Según ha explicado este miércoles el teniente de alcalde del área de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, 'Empléate desde la Igualdad' está dirigida a mujeres paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares, mujeres pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras.

"Es manifiestamente importante, creemos que puede suponer una mejora social muy relevante para las mujeres a las que se destina y consiste en cuatro fases, una de motivación, otra de información y orientación, la fase de formación que constriñe la trasmisión de conocimientos para adquirir capacidades y otra que es la búsqueda de empleo, donde se colabora y se incentiva para la creación de expectativas laborales de las mujeres que participen", ha explicado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que el 2018 ha sido un año "intenso" en materia de igualdad, dado que se ha evaluado el I Plan de Igualdad Municipal 2014-2017, se ha elaborado un diagnóstico y se ha llevado a cabo el II Plan de Igualdad Municipal 2018-2022. Concretamente, de las 129 acciones planteadas en el último plan se han programado 105 a lo largo del presente año, de las cuales 83 han quedado cumplidas al cien por cien, 13 de manera parcial y nueve se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre.

Irla ha valorado este alto grado de ejecución destacando la satisfacción del equipo de Gobierno municipal con estos datos y "con el trabajo que se está realizando".

#ciudad real
#empleabilidad mujeres
#igualdad
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024