DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La provincia de Albacete estará este jueves en aviso amarillo por viento

Las lluvias serán generalizadas en toda la Península y Baleares a consecuencia del paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

12.12.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

Un total de 37 provincias, entre ellas la de Albacete, tendrá este jueves riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por nevadas afectará Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Huesca, Teruel, Lérida Castellón, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, mientras que León tendrá riesgo importante por nevadas.

Además, el aviso de riesgo por precipitaciones se ha activado para las provincias de Gerona y para Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, el viento, con rachas de unos 80 kilómetros por hora e incluso hasta 100 kilómetros por hora, mantendrá con aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Cantabria, Vizcaya, Teruel, Madrid, Albacete, Murcia, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, todas las provincias andaluzas menos Huelva, Melilla, Gerona, Tarragona. En Castellón, Ibiza y Formentera el riesgo será de color naranja porque las rachas de viento rozarán los 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros por fuerte oleaje, los avisos de riesgo se mantendrán activos este jueves en Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Cádiz. Asimismo, tendrán aviso naranja por oleaje que puede alcanzar los 8 metros de altura La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Almería, Melilla, Ibiza y Formentera.

Este jueves la AEMET avisa por la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Cataluña y Baleares por la tarde y espera nevadas en los principales sistemas montañosos y rachas de viento muy fuertes en el litoral de Galicia, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y en el mar de Alborán.

Así, las lluvias serán generalizadas en toda la Península y Baleares a consecuencia del paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

En Galicia y el área cantábrica las precipitaciones podrán alcanzar cierta intensidad y persistencia. En la primera mitad del día afectarán a la mitad este y por la tarde al resto, intensificándose en el área mediterránea. En el litoral y prelitoral catalán y Baleares podrán ser localmente fuertes por la tarde y estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

También se esperan nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y sistema Central y por la tarde se extenderán al sistema Ibérico y a las sierras orientales de Andalucía.

A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones por el este peninsular aunque seguirán en el extremo norte. En Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur y no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve se situará en el noroeste de la Península entre 1.000 y 1.200 metros; en Pirineos, entre 1.200 y 1.600 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros y en el resto de la Península comenzará en 2.000 metros pero irá bajando a 1.000 o 1.200 metros.

También se esperan nieblas a últimas horas del día en la meseta Norte y sudeste de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé cambios significativos en la mitad oeste y centro de la Península pero sí un descenso en la mitad este. Las helada débiles afectarán a las cotas altas de montaña en la Península. En ambos archipiélagos no se esperan cambios.

El viento sopará intenso y rolará de suroeste a noroeste en la Península y Baleares y los intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes afectarán al litoral gallego, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y mar de Alborán. En Canarias, por su parte, predominará el régimen de alisios.

#albacete
#alerta amarillo
#viento
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024