SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La provincia de Albacete estará este jueves en aviso amarillo por viento

Las lluvias serán generalizadas en toda la Península y Baleares a consecuencia del paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

12.12.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

Un total de 37 provincias, entre ellas la de Albacete, tendrá este jueves riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por nevadas afectará Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Huesca, Teruel, Lérida Castellón, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, mientras que León tendrá riesgo importante por nevadas.

Además, el aviso de riesgo por precipitaciones se ha activado para las provincias de Gerona y para Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, el viento, con rachas de unos 80 kilómetros por hora e incluso hasta 100 kilómetros por hora, mantendrá con aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Cantabria, Vizcaya, Teruel, Madrid, Albacete, Murcia, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, todas las provincias andaluzas menos Huelva, Melilla, Gerona, Tarragona. En Castellón, Ibiza y Formentera el riesgo será de color naranja porque las rachas de viento rozarán los 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros por fuerte oleaje, los avisos de riesgo se mantendrán activos este jueves en Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Cádiz. Asimismo, tendrán aviso naranja por oleaje que puede alcanzar los 8 metros de altura La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Almería, Melilla, Ibiza y Formentera.

Este jueves la AEMET avisa por la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Cataluña y Baleares por la tarde y espera nevadas en los principales sistemas montañosos y rachas de viento muy fuertes en el litoral de Galicia, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y en el mar de Alborán.

Así, las lluvias serán generalizadas en toda la Península y Baleares a consecuencia del paso de un sistema frontal con precipitaciones que se extenderán de oeste a este.

En Galicia y el área cantábrica las precipitaciones podrán alcanzar cierta intensidad y persistencia. En la primera mitad del día afectarán a la mitad este y por la tarde al resto, intensificándose en el área mediterránea. En el litoral y prelitoral catalán y Baleares podrán ser localmente fuertes por la tarde y estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

También se esperan nevadas en la cordillera cantábrica, Pirineos y sistema Central y por la tarde se extenderán al sistema Ibérico y a las sierras orientales de Andalucía.

A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones por el este peninsular aunque seguirán en el extremo norte. En Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur y no se esperan precipitaciones.

La cota de nieve se situará en el noroeste de la Península entre 1.000 y 1.200 metros; en Pirineos, entre 1.200 y 1.600 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros y en el resto de la Península comenzará en 2.000 metros pero irá bajando a 1.000 o 1.200 metros.

También se esperan nieblas a últimas horas del día en la meseta Norte y sudeste de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé cambios significativos en la mitad oeste y centro de la Península pero sí un descenso en la mitad este. Las helada débiles afectarán a las cotas altas de montaña en la Península. En ambos archipiélagos no se esperan cambios.

El viento sopará intenso y rolará de suroeste a noroeste en la Península y Baleares y los intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes afectarán al litoral gallego, el área cantábrica, en el interior este y sureste peninsular y mar de Alborán. En Canarias, por su parte, predominará el régimen de alisios.

#albacete
#alerta amarillo
#viento
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.