SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021 · 22:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Nueva reprobación en el horizonte político

12.12.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Han sido tan graves las reprobaciones del PP que sus miembros se ven obligados a reprobar cualquier cosa para borrar la sombra de las que llevan en su mochila. Por eso el Partido Popular ha iniciado, ayudado por Ciudadanos y jaleado por VOX, una ronda que debería ser de negociaciones pero se trata de reprobaciones, a los cargos socialistas ya que a la de la ministra Dolores Delgado se le podría sumar la del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. 

De momento son 7 los ministros (5 del PP y 2 del PSOE) aunque hay que incluir además a un Fiscal General del Estado y a un fiscal jefe anticorrupción, en ambos casos nombrados por el Partido Popular.  

La primera en ser reprobada por el Senado, fue la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, en el año 2007 por el caos del transporte en Cataluña. En 2016 fue reprobado Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Partido Popular, por "investigar adversarios políticos".

Sin embargo el primer ministro reprobado por el Congreso de los Diputados, fue el ministro de Justicia del Partido Popular Rafael Catalá, en el año 2017, por "injerencias en los casos de corrupción que afectaban a su partido". Una de las reprobaciones más graves y feas de la democracia, ya que iba acompañada además de la reprobación a José Manuel Maza (fiscal General del Estado), y Manuel Moix (fiscal jefe anticorrupción), ambos nombrados por el Partido Popular.  

Poco después supo lo que era una reprobación Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Partido Popular, por "inconstitucionalidad de su amnistía fiscal de 2012". También fueron reprobados Alfonso Dastis y Juan Ignacio Zoido, ambos ministros del Gobierno del Partido Popular, por "incumplir las cuotas de acogida de refugiados a las que se habían comprometido el Gobierno de Mariano Rajoy con la Unión Europea". 

La última en ser reprobada ha sido la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una acción promovida por el Partido Popular, por considerar que la titular de Justicia no había defendido al Juez Llarena, aunque se la criticó por sus conversaciones con Villarejo, que al fin y al cabo eran eso, conversaciones privadas. Nada que ver con los encargos, los mandatos o las escuchas que protagonizaron el matrimonio López del Hierro-Cospedal. 

Ahora al PP se le hace necesario buscar otra reprobación para tratar de igualar cuando menos con las suyas, pero les está costando mucho trabajo, por eso esta vez han fijado la diana en el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, al que el PP acusa de falta de neutralidad e imparcialidad y de "tunear" las encuestas.

Al buen observador no le hace falta que nadie le explique nada, simplemente sumar el número de reprobaciones y comprobar las razones de las mismas, porque queda muy bien dibujado el panorama político del que tanto presume Partido Popular. 

DCLM

#cis
#reprobación

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.