LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Junta pone a disposición de cada empresario un tutor para atenderle y ayudarle en sus gestiones

"Será un estímulo muy novedoso" ha dicho el presidente García-Page quien ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo. (Galería fotográfica, premios Marchamalo).

12.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, cada empresario que quiera ampliar su actividad en la región o establecerse en ella, contará con un responsable público que hará las funciones de “tutor o acompañante” para atenderle y ayudarle en todas las gestiones que tenga que hacer con la Administración pública, incluida la consecución de las subvenciones que hay a disposición del empresariado.

Así lo avanzó en la noche del martes García-Page en la localidad guadalajareña de Marchamalo, donde presidió la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial, unos galardones instaurados por el actual Ejecutivo regional para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de nuestra región. 

UN ESTÍMULO MUY NOVEDOSO QUE HAREMOS OBLIGATORIO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Será un estímulo “muy novedoso” que ya venía funcionando en la región “pero que ahora regularemos y haremos obligatorio en las próximas semanas, y esperemos sea imitable en el conjunto del país”, ha señalado el presidente, antes de recordar que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con muchos programas de ayuda “pero no puede ser opaca, ni distante, sino cercana”.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la “capacidad de crecimiento” y el importante volumen empresarial que tiene la región “no solo por nuestra ventaja posicional”, sino porque “damos más que la mayoría” y acogemos “con cariño” cualquier nueva iniciativa que nos llega. “Algunos están muy ocupados en saber qué son y en abordar su inestabilidad política, pero nosotros en cambio nos podemos permitir atender a la gente”, ha asegurado.

CLM ENCABEZA EL RANKING DE CONFIANZA EMPRESARIAL

El presidente ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo, méritos que ha compartido con sindicatos y empresarios, con los que “vamos de la mano desde el primer día”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y para otros regidores que, como él, “madrugan” para tener cada vez más empresas en sus localidades. 

CLM, CAJA TORÁCICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PERMITE SU CRECIMIENTO

Por otro lado, y en referencia a la vecina Comunidad de Madrid, ha recordado que somos “la caja torácica” que permite su crecimiento, y se ha felicitado por el hecho de que se haya resuelto “a favor” la disyuntiva de si nuestra cercanía a la capital de España nos beneficiaba o no. “Se ha terminado inclinando la balanza a nuestro favor y es un efecto positivo de la actitud con la que se está gestionando la no frontera autonómica”, ha asegurado.

Por ello, ha avanzado, al igual que existe un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, será necesario un plan estratégico en el abanico de La Sagra en Toledo y otro para el triángulo de expansión de Tarancón y toda su comarca. Además, ha explicado que habrá que pactar una ordenación urbanística “lo más planificada posible” con la Comunidad de Madrid.

LOS PREMIADOS SE LO MERECEN

García-Page ha querido reconocer también la labor del empresariado regional, su tesón y esfuerzo diarios: “estos premios son necesarios y un deber moral para cualquier Gobierno que se precie”, ha asegurado el presidente, antes de destacar que, en esta región, “el empresariado le echa mucho coraje”.

Por su parte, José Luis Cerrillo García-Ochoa, de Laboratorios Valquer, quien ha hablado en nombre de todos los premiados, ha agradecido esta iniciativa del Gobierno regional que “incentiva y reconoce el trabajo que día a día vienen haciendo las empresas de Castilla-La Mancha”, así como “la cercanía y el apoyo” que desde el Gobierno de García-Page se brinda al empresariado regional: “sois aliados y compañeros de viaje”, ha dicho.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría: la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, entre otros.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.