LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2019 · 14:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez entra en campaña

El líder de los populares promete rebaja de impuestos, defensa del empleo público y medidas contra la despoblación.

13.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha puesto en marcha su particular campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo, y ha desgranado decenas de propuestas que incluirá en su programa de candidato con medidas en materia impositiva, de creación de empleo, contra la despoblación, en defensa del empleo público y en el ámbito sanitario, agrícola o de desarrollo industrial.

Durante un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, Paco Núñez ha explicado su intención en cuanto a la rebaja de impuestos, concretando que quiere bajarlos en la compraventa de viviendas, un 33% menos en el caso de actos jurídicos documentados, eliminar "prácticamente" sucesiones y donaciones y acabar con el impuesto de hidrocarburos.

La creación de empleo estable y de calidad es otra de sus líneas estratégicas, algo que quiere fomentar "de la mano de los empresarios y autónomos" con una partida de 20 millones para ayudas a la contratación o con la ampliación de la tarifa plana para autónomos que quieran montar un negocio en Castilla-La Mancha.

En materia sanitaria, aboga por "hacer respetar" a los profesionales, lo que empezará buscando con la recuperación de la carrera profesional si gobierna en mayo, además de introducir mejoras "en condiciones laborales y en plantillas".

Agilizar las ayudas al tejido asociativo y evitar los retrasos que en su opinión ahora sufren, fomentar el uso de nuevas tecnologías en las aulas; potenciar la cultura incentivando las tradiciones populares; y crear una Consejería de Deportes que articule estrategias transversales a todas las consejerías son otras de las propuestas enunciadas por Núñez.

Ha continuado desgranando medidas como un plan estratégico de Turismo de la mano del sector, acometer la despoblación ayudando a crear empresas en los pueblos, defender la PAC y agilizar las ayudas al campo o retomar infraestructuras, a lo que ha sumado agitar el desarrollo de núcleos logísticos para apuntalar la industria castellano-manchega.

CINCO PILARES

Ha desgranado las líneas estratégicas con las que quiere dar forma a su proyecto de cara a presidir la Comunidad Autónoma, poniendo como estandartes cinco pilares, encabezados por su intención de "gobernar en coalición con la sociedad". Así, ha definido como segundo pilar conformar una Sanidad "de la mano de los profesionales pero escuchando a todos los castellano-manchegos".

Dar protagonismo al movimiento asociativo de cualquier ámbito es otra de las intenciones de Núñez, a la que ha sumado garantizar la libertad en todos los sentidos, "desde elegir cómo educar a tus hijos hasta decidir dónde vivir".

El último pilar simbólico abanderado por Paco Núñez es "recuperar el orgullo" de todos los ciudadanos "de sentirse castellano-manchegos", parte de una región "grande y diversa" cuyas diferencias "han de servir para ser más ricos y prósperos".

"Yo quiero hoy dar mi palabra, pero quiero también que sepan que el ejemplo que ya he dado donde he tenido la fortuna de gobernar demuestra que aquello que puedo prometer hoy ya lo he hecho en otras administraciones. Son realidades que he podido desarrollar y que ahora quiero comprometer para desarrollar al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.

#elecciones
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

Voluntarios de Yebes le ganan la batalla al ailanto en el bosque de Valdenazar

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Asociación 'Micorriza', la VI Jornada de Voluntariado Ambiental se inicia a las 11 horas y los participantes arrancarán los pies de esta especie...

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Almansa sensibiliza a su comunidad educativa contra la violencia de género

El día 30 de octubre termina el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género de Almansa (Albacete).

Toda la región en aviso por fuertes vientos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Buero Vallejo, a escena en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro para representar obras de Buero Vallejo en la provincia.

15 jóvenes con discapacidad intelectual integrarán el programa Unidiversidad

La formación comienza este lunes, día 14, lleva por título 'Incluye e Inserta' y permitirá que los participantes reciban formación básica, que incluye idiomas y educación física

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico estará en Almagro

Esta prestigiosa entidad organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos. "Mi cuidado, mi derecho"

Hoy se celebra el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema 'Mi cuidado, mi derecho'. Así ven este día desde la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, suben las matriculaciones en formación no reglada

Los programas de Cine, Audiovisuales y Danza y la Escuela de Lenguas Extranjeras de Ciudad Real registran 254 matrículas.

'Viva Suecia', en Ciudad Real

El grupo Viva Suecia cerrará la Feria de Acción Musical con un concierto en Ciudad Real el 19 de diciembre.

Nuevas tecnologías al servicio de nuestra salud

El análisis del Proyecto Sapiens en Atención Primaria refleja mejoras en las recomendaciones del proceso asistencial.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Todos somos Campo de Montiel', alternativa a la España vaciada

Arranca el II encuentro 'Todos somos Campo de Montiel', que pasará por 23 municipios que pertenecen a esta comarca situada entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Ocho festivos comunes en 2020

A los 13 días festivos nacionales que recoge en total el calendario laboral, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

Un águila culebrera y un buitre negro vuelven a volar en Cabañeros

Los ejemplares habían sufrido daños por traumatismo y caída de un nido, respectivamente y tras su recuperación se han devuelto a su hábitat natural.

Llega a Albacete la exposición 'Caminos de Hierro'

La estación Albacete-Los Llanos acoge las 149 imágenes seleccionadas en el concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'.

El Centro Regional del Folklore de Ciudad Real, en marcha

El Gobierno de Castilla La Mancha presupuesta 1,7 millones para la licitación de las obras.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.