VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 18:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Habrá estudios universitarios de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera"

La Universidad de Castilla-La Mancha ampliará el próximo curso su oferta educativa.

14.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha ampliará el próximo curso su oferta educativa, incorporando estudios superiores de Informática en Talavera de la Reina (Toledo) y de Turismo en el campus de Cuenca.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva estación de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa), Calidad Pascual y la empresa local ‘Transcentro Marín’ han puesto en marcha en el entorno de la Autovía del Sur; un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el gerente de ‘Transcentro Marín’, Carlos Marín; el director de Movilidad Sostenible de ‘Calidad Pascual’, José Carlos Espeso; y la alcaldesa de la localidad, Gema García.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha apostado por seguir implementando las medidas a favor del medio ambiente y del desarrollo económico sostenible de la región, del mismo modo que se está invirtiendo en mejorar la oferta educativa de Castilla-La Mancha.

En este sentido, también ha valorado el descenso del fracaso académico universitario de un 7% que se ha registrado en la UCLM desde el inicio de la legislatura, lo que significa, ha apuntado García-Page, que “invertir bien” y hacerlo en Educación está reportando “datos positivos” al conjunto de la sociedad castellano-manchega.

PIB

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para Endesa, Transcentro Marín y Grupo Pascual como muestra de la buena salud de la economía castellano-manchega, empresas que “no solo pueden aportar optimismo, sino esperanza en que las cosas van a ir a mejor”.

Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha celebrado que la región haya superado, por primera vez en su historia, los 41.000 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB), lo que significa que “hayamos batido récords de riqueza en Castilla-La Mancha”.

En esta misma línea, ha celebrado que la región encabece actualmente la clasificación de las comunidades autónomas en cuanto a natalidad y confianza empresarial, algo que ha achacado, entre otros, a que “aquí se le abren las puertas” a las empresas y se las “atiende, ayuda y estimula”, además de a la “paz social” que caracteriza a la economía castellano-manchega, como región con menor número de horas perdidas por conflictividad laboral.

El presidente ha aplaudido asimismo el “cambio de mentalidad” experimentado por el tejido empresarial de Castilla-La Mancha como uno de los mayores éxitos de la Constitución de 1978; algo, ha abundado, que ha repercutido en beneficio de sectores “estratégicos” para la región, como el agroalimentario -cuyo peso en el PIB ha pasado del 13 al 15%- y que, al mismo tiempo, ha propiciado la apertura de los productos castellano-manchegos hacia mercados exteriores.

PRIMERA 'GASINERA' DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

La nueva estación de Santa Cruz de Mudela cuenta con un total de cuatro puntos de repostaje, dos de Gas Natural Comprimido (GNC) y dos de Gas Natural Licuado (GNL), y se encuentra asentada en el entorno de la Autovía del Sur, siendo la primera de estas características que se ubica en una vía de gran capacidad en Castilla-La Mancha, ofreciendo suministro vehicular.

La ‘gasinera’, que ha supuesto una inversión de 800.000 euros, además de 4 millones de euros para la renovación de la flota de la compañía de transporte de mercancías, se suma a las 22 estaciones de suministro de gas para vehículos con que cuenta actualmente Castilla-La Mancha.

Previamente a la inauguración de la nueva ‘gasinera’ de Santa Cruz de Mudela, el presidente regional ha sido recibido en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña y ha firmado en su Libro de Honor.

#confianza empresarial
#gasinera
#pib
#uclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

To(le)do es Poesía' llenará de versos siete espacios de la ciudad del 3 al 6 de septiembre

La actividad es una alternativa al Festival Internacional Voix Vives-

El Ayuntamiento de Cuenca tala los pinos del colegio Fuente del Oro por riesgo de caída

Los árboles cortados estaban situados en el patio de educación infantil del colegio.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.