MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 00:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Albacete se barroquiza

El Festival de Música Barroca se celebrará del 18 al 26 de enero en el Teatro Circo

14.12.2018

Cultura en Albacete

comentarios

El diputado de Cultura, Alberto González, ha participado en la presentación de la IV edición del Festival de Música Barroca de Albacete, FEMUBA, junto a Ricardo Beléndez, gerente de Cultural Albacete; María Ángeles Martínez Paños, concejala de Cultura; Javier Hidalgo, coordinador del ciclo; Andrés Gómez, director artístico del mismo y Leopoldo Rodríguez, gerente de Automóviles Villar, empresa patrocinadora del Festival.

El evento, que ha sido presentado en el Teatro Circo, se celebrará en Albacete del 18 al 26 de enero y continuará la línea ascendente con la que siempre ha trabajado. En esta cuarta edición, ha explicado González, "hablamos ya de un programa consagrado que nos ha llevado a hablar de festival", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Si es festival es porque no sólo hay conciertos sino que hay otro tipo de actividades que hacen que se fomente el consumo de Cultura y, concretamente, de música barroca", ha subrayado González.

El responsable provincial ha expresado que "un año más hablamos de una programación muy completa" en la que se dan cita los mejores intérpretes tanto nacionales como internacionales y se ha felicitado porque esta actividad pueda llegar a Albacete gracias al trabajo de los organizadores y a la buena sincronía existente con el Ayuntamiento de la ciudad, destacando que "el trabajo conjunto permite rentabilizar los recursos públicos".

González también ha señalado que a la programación habitual del FEMUBA, se suman este año actividades que buscan fomentar el calado de este tipo de música en el conjunto de la población. Así, ha comentado que, aunque el eje central de las actividades serán los conciertos, también hay que destacar eventos que permitirán mejorar la formación de músicos y del público general para que el binomio conocimiento/escucha vaya de la mano en esta experiencia cultural y para fomentar el interés de la ciudadanía por este tipo de música que, durante algo más de una semana, ocupará gran parte de la vida cultural de la ciudad.

TALLERES, MASTERCLASS Y UNA CENA ESPECIAL

El desglose de las actividades ha corrido a cargo de Javier Hidalgo y Andrés Gómez, coordinador y director artístico, respectivamente, que han explicado que, entre las novedades principales de esta IV edición destaca la organización de una cena barroca bajo la selección del gastrónomo Andrés Gómez Flores. Una cita con música en directo y con la presencia de La Reverencia que se celebrará el sábado 19 de enero a las 21.30 horas en el restaurante del Casino Primitivo de la ciudad.

La tarde del lunes 21 de enero la bailarina y coreógrafa, Cecilia Jiménez Ferres, ofrecerá un taller de Danza Barroca en la pista del Teatro Circo. La siguiente masterclass será de canto y laúd y correrá a cargo de Joel Frederiksen (el martes 22 de enero).

Además, entre el 18 y el 25 de enero, se expondrán en el hall del Teatro Circo las fotografías de Manuel Tobarra sobre el FEMUBA de la pasada edición.

Ambos han destacado la calidad de las actuaciones musicales que ofrecerán grupos como: Les folies francoises (viernes 18 de enero), La reverencia (domingo 20 de enero) , Ensemble Phoenix Munich (miércoles 23 de enero) y Diego Ares (viernes 25).

Durante su intervención Andrés Gómez ha querido poner en valor el FEMUBA, festival que, además "es un acto de consumo porque fomenta que la gente de Albacete salga a la calle y que amantes de este tipo de música lleguen desde otros puntos de nuestro país".

Por su parte, Javier Hidalgo, ha subrayado el trabajo que implica la organización de un evento de estas características y ha destacado que ya están trabajando en la V edición (que se celebrará en 2020).

PRECIOS ESPECIALES

Ricardo Beléndez, director de Cultural Albacete, ha sido el encargado de abordar todo lo relacionado con las entradas y los abonos explicando que el próximo lunes se ponen a la venta los abonos en las Taquillas del Teatro Circo y destacando que el precio para asistir a los cinco conciertos será de 60 euros, teniendo los jóvenes de menos de 30 años, un descuento del 50% del importe gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación provincial y Cultural Albacete para fomentar el acceso de los jóvenes al mundo de la Cultura.

El precio de la entrada individual será de 18 euros, para los días 18 y 23; 15 euros, para los interesados en asistir a lo programado el 20 y 26; y 10 euros, para quienes estén interesados en las actividades del día 25. Las entradas libres comenzarán a venderse el 7 de enero en taquillas Teatro Circo, Albacenter, y por Internet en la web globalentradas.com.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.