JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El espectáculo audiovisual del Gobierno regional viste de Constitución al Ayuntamiento de Ciudad Real

García-Page, que asisitó a la primera de las proyecciones, reconoce que "aunque el espectáculo pudiera parecer que es entretenimiento, no lo es. Es una exhibición pública, colectiva, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

14.12.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge este viernes y sábado un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presenciado el primero de los pases de este videomapping organizado por el Gobierno Regional, que repasa los avances y progresos que se han conseguido por las 4 décadas desde la aprobación de la Carta Magna.

García-Page reconocía que “aunque el espectáculo pudiera parecer que es entretenimiento, no lo es. Es una exhibición pública, colectiva, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. En el corazón de Ciudad Real, reitero que para nosotros no hay duda de lo que somos, no discutimos lo que es España, el éxito de estos años, aunque hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera, y sobre la base de que estamos orgullosos de lo recorrido hasta aquí, y agradecidos con la generaciones mayores, que con sus sacrificios nos han traído a este minuto de éxito”.

El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, daba la bienvenida a los cientos de personas que no se han querido perder este acto conmemorativo, dentro de los que se han organizado  por las instituciones públicas. Clavero agradecía especialmente a la Junta la colaboración en este aniversario de la Constitución, recordando el concierto de Los Secretos que también tuvo lugar en la Plaza Mayor.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, felicitaba al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Gobierno Regional por esta iniciativa, ya que consideraba que “hay motivos para celebrar la Constitución, lo que significa de experiencia en paz y libertad, y también espectáculos como éste contribuye a acercarla a la gente más joven y que las disfruten al menos los próximos 40 años”.

A lo largo del espectáculo, que cuenta con música de percusión y violín en vivo se repasan algunas imágenes de estos 40 años, la conformación de las autonomías, la pertenencia a la Unión Europea, o algunos personajes ilustres de Ciudad Real como Pedro Almodóvar o acontecimientos festivos como la Pandorga.

#aniversario
#constitución
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024