VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La dirección federal del PSOE pide a los ministros que no den sus opiniones personales sobre temas como la caza

La dirección federal del PSOE ha intervenido para poner orden entre los ministros y evitar que expresen públicamente opiniones personales que no representen la posición del Gobierno y que puedan perjudicar a los candidatos socialistas a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo próximo.

16.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Una entrevista, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que se mostró partidaria de prohibir los toros y la caza, está en el origen de la orden dada por la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, en la reunión del Comité Electoral del lunes pasado en la sede de Ferraz.

Lastra advirtió de que no se podían cometer ese tipo de errores antes de las municipales y autonómicas, por lo que de ahora en adelante los ministros deberán tener un cuidado especial con las opiniones personales que expresen públicamente para evitar que se puedan interpretar como una posición del Gobierno cuando no lo son, informan a Europa Press distintas fuentes socialistas.

Y es que los comentarios de Ribera afirmando que "la izquierda hace demasiado tiempo ya que renegó de su pasado taurino" y reconociendo que es partidaria de prohibir los toros y la caza provocaron la reacción de algunos barones del PSOE que presiden territorios donde la tauromaquia y la caza generan importantes ingresos.

"Nosotros hablamos con hechos. En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro", escribió en su cuenta en Twitter el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, días después de los comentarios de Ribera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pege, incluso escribió una carta a la ministra para expresarle su preocupación tras escucharle y trasladarle la importancia no sólo económica sino medioambiental que la caza tiene para el ecosistema en esta autonomía.

NARBONA DEFENDIÓ A RIBERA

En la reunión del Comité Electoral del PSOE Ribera tuvo una defensora, nada menos que la presidenta del partido, Cristina Narbona, a la que se considera mentora de la ministra, con la que comparte sus posicionamientos ecologistas.

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a hacer llegar el mensaje verbalizado por Lastra a sus compañeros del Consejo de Ministros. Durante su intervención también reflexionó sobre la conveniencia de realizar el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo viernes 21.

El titular de Fomento trasladó a sus compañeros de partido su temor a que las protestas de grupos radicales independentistas contra la reunión del Ejecutivo en Barcelona llegara al punto de dificultar en exceso la llegada de los miembros del Gobierno al punto previsto para el encuentro, la Casa Llojta de Mar, en el centro de la ciudad, como le ocurrió al president Artur Mas en 2011, cuando las protestas de los 'indignados' por las políticas de recortes le obligaron a acceder en helicóptero al recinto del Parlamento catalán.

Lastra no intervino para dar su opinión tras escuchar a Ábalos, pero al día siguiente, cuando el ministro hizo pública esa opinión, se desmarcó en nombre del PSOE de las palabras del titular de Fomento, que enmarcó en una simple reflexión personal en voz alta.

#caza
#ferrar
#page
#ribera

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024