SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 06:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

"Que salgan los cenizos que decían que no dábamos suerte"

La Administración de Loterías ubicada en el interior del centro comercial Alcampo de Cuenca ha repartido un total de 88 millones de euros con El Gordo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 3.347.

22.12.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

Pocos minutos después de conocerse que el local regentado por el lotero José Manuel Gómez repartía el primer premio del Sorteo de Navidad de este año, curiosos y periodistas se han acercado a compartir la celebración.

"A ver, ¿dónde están los cenizos que decían que nunca dábamos suerte? ¡Qué salgan ahora!", gritaba Gómez en compañía de su familia.

Según ha declarado a los medios de comunicación, normalmente seguía el sorteo desde la Administración, pero hoy ha decidido quedarse en casa porque nunca repartía nada.

"Fíjate. Y justo hoy doy 'El Gordo'", celebraba mientras descorchaba una botella de sidra.

Inma ha sido la primera agraciada que se ha acercado a compartir su alegría, décimo en mano. "Estoy en shock. Aún no me lo creo. Esto va para una casa. ¡Una casa grande!", aseguraba.

Mientras, el regente del kiosko ubicado en el número 23 de la calle Carretería, también en Cuenca, Javier, que ha vendido igualmente el primer premio de este Sorteo de Navidad 2018, ha destacado que ha repartido el premio a pesar de que sólo lleva dos meses vendiendo lotería en su establecimiento.

Javier ha puesto de manifiesto la buena fortuna que este kiosko está teniendo en la venta de lotería ya que, además de este 'Gordo', en sus dos meses de trayectoria también han repartido un premio de Bonoloto de 60.000 euros.

Por su parte, el estanco de Vicente en Belmonte (Cuenca) también ha llevado la suerte al pueblo a través de su terminal mixto de lotería. Vicente se ha enterado por los medios de comunicación de que había vendido el 'Gordo', ha dicho a Europa Press.

La suerte también ha aterrizado en Carboneras de Guadazaón (Cuenca), ya que el bar 'Boni' ha sido el encargado de vender el 03347 desde su máquina de lotería. Pilar García, que regenta este bar junto a su marido, ha confesado que, aunque a ella no le ha tocado, está "muy contenta" de haberlo vendido en su establecimiento.

EL GORDO SE PASEA POR ALBACETE

En Casas Ibáñez (Albacete), la Administración de Lotería número 1 de esta localidad ha repartido este año 'El Gordo' por tercera vez, según ha declarado a Europa Press Elena Calero, hija de la regente de esta administración.

Aunque solo haya sido un décimo, Calero ha dicho que están "contentísimos", porque le han dado una "alegría muy grande" a una persona.

Asimismo, ha detallado que fue en el año 2014 cuando entregaron el primer premio de este Sorteo de Navidad por última vez antes del premio de este viernes, afirmando que, además, también habían repartido un quinto premio.

Esta empleada ha explicado que el 3.347 fue vendido por máquina en su administración, por lo que "no se sabe" quién ha sido el afortunado.

'El Gordo' de la Lotería de Navidad de este año, que ha recaído en el número 03.347, ha dejado el premio muy repartido también en Albacete.

En la administración de lotería del centro comercial Imaginalia han vendido un décimo por un nuevo sistema que han impulsado este año, los "sobres sorpresa".

La titular de la Administración, Cari Mesas, ha explicado a Europa Press que han sido décimos por terminal metidos en sobres sorpresa y que el décimo de 'El Gordo' vendido "ha sido por este sistema", por el que "se ha vendido muchísimo".

"Le hemos dado 400.000 euros a un agraciado, estamos contentísimos", ha afirmado la propietaria, que ya sabe lo que es dar premios importantes en este sorteo. "El año pasado vendimos 11 décimos del segundo premio".

La administración número 1 del municipio albaceteño de Tobarra, la única que hay en esta localidad, también ha vendido un pellizco del 'Gordo', según ha relatado a Europa Press Esperanza Gala, la mujer del dueño de la administración, que se ha enterado de la noticia mientras atendía a sus clientes.

También un décimo de 'El Gordo' se ha vendido por máquina en el conocido quiosco de la céntrica Plaza del Pilar. Su dueña, Pilar Castellanos, ha confesado que es la primera vez que da un premio de esta índole, de 400.000 euros, y no sabría precisar si el número fue pedido expresamente o fue al azar. No obstante, se ha mostrado muy emocionada y nerviosa.

VISO DE SAN JUAN

De su lado, Francisco Palacio, que trabaja en la papelería de la calle Retama, en la localidad toledana de El Viso de San Juan y que también ha repartido 'El Gordo', ha señalado que esta tienda ha vendido concretamente cinco décimos, "probablemente" a "una misma persona" a la que aún no le pone cara.

Palacio ha comentado que este es el tercer año que este establecimiento expende lotería, tiempo en el que habían vendido "algún premio" de la Primitiva y el Euromillón, pero nunca del Sorteo de Navidad.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024