VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Fitur: Para que los visitantes "puedan sentirse en el corazón de la región"

CLM recreará lugares singulares de cada provincia en Fitur, donde Puy du Fou y rutas del vino tendrán espacio propio

25.12.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha aprovechará su espacio en la XXXIX Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 para "provincializar mucho más los recursos turísticos" de la Comunidad Autónoma con espacios individualizados y caracterizados que ofrecerán la singularidad de cada provincia. Además, el estand regional contará con otras zonas propias para, por ejemplo, el parque temático Puy du Fou o las rutas del vino.

Así lo ha adelantado a Europa Press la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que durante la Feria, que se celebrará del 23 al 27 de enero del año próximo, como novedad habrá recreaciones 'ad hoc' de lugares "muy singulares que nos identifican como región" de cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, a fin de que los visitantes del estand "puedan sentir que están en el corazón" de la región.

La idea es que no haya un "mostrador corrido" ni espacios "alineados uno detrás de otro" como hasta ahora sino que haya espacios que identifiquen a cada provincia como espacios propios.

El Gobierno regional quiere aprovechar su presencia en Fitur para lanzar algunas de las nuevas iniciativas relacionadas con el turismo "más experiencial" como las rutas del vino de Castilla-La Mancha, que van a contar un espacio propio y la presencia directa de las rutas de La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela, gracias a un proyecto con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), a fin de "fomentar la gran potencia vitivinícola" que es la región.

Además, se presentará la nueva web gastronómica de Castilla-La Mancha, conscientes de que "cada vez hay mas gente que se mueve por este turismo" y teniendo en cuenta que la región ha sumado nuevas estrellas Michelín a sus restaurantes hasta alcanzar las siete, que ha crecido "mucho" el número de restauradores que han abierto en la Comunidad Autónoma en los últimos años y que "tenemos una gran despensa gastronómica, que se hace mucho más notable y palpable en manos de nuestros restauradores".

El turismo de compras será otro de los sectores que va a tener cabida en Fitur ya que, junto al gastronómico, son los que más han crecido, así como una guía de espacios accesibles, que se presentará también durante la feria y que ha sido una demanda del sector de la discapacidad, con el objetivo de que se identifiquen los espacios accesibles para que el turismo regional "sea cada vez más inclusivo", a juicio de la consejera.

LOS GRANDES PROYECTOS DE 2019

El espacio de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo servirá también para dar a conocer al sector y al público uno de los "grandes proyectos" de 2019 como es la llegada del parque temático histórico de origen francés Puy du Fou a Toledo, donde abrirá sus puertas en el mes de agosto con un primer espectáculo nocturno. Según Patricia Franco, Puy du Fou tendrá un espacio propio para que la gente empiece a conocer el proyecto y logre "una mayor captación de turistas".

Durante los cinco días que dura la feria, también habrá presencia de la red de hospederías de Castilla-La Mancha, las catas comentadas, los showcooking y el streaming.

La titular de Economía ha resaltado que, según los datos hasta octubre, el 2018 se cerrará con cifras récord de viajeros y pernoctaciones, tanto en el turismo rural como en las pernoctaciones de turistas extranjeros en el ámbito rural, con un "posicionamiento muy fuerte" de todas las provincias de la región.

En este contexto, la estrategia del Gobierno castellano-manchego va en la dirección de buscar un crecimiento "lo más homogéneo posible" y que la zona rural "no se quede al margen del crecimiento", algo en lo que el turismo "juega un papel fundamental" y, conscientes de ello, se seguirá presentando a la Comunidad Autónoma en este ámbito como una alternativa al turismo de sol y playa.

"Cada vez más turistas quieren disfrutar de patrimonio, naturaleza y gastronomía, y Castilla-La Mancha tiene ahí un gran papel de jugar".

La presencia de Castilla-La Mancha en Fitur se organizará con días dedicados a cada una de las provincias, como hasta ahora, de tal manera que el día 23 el protagonismo será para Albacete, el 24 para Toledo, el 25 para la provincia de Ciudad Real, el 26 para la de Guadalajara y el 27 para la de Cuenca.

Para ello, el Ejecutivo autonómico está trabajando con las diputaciones y los ayuntamientos en la organización de toda la agenda de Fitur a fin de sacar "el máximo provecho posible" y que el espacio de la región lo visite el mayor número de personas posible, algo en lo que también colabora la oficina que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abierta permanentemente al público en la Gran Vía de Madrid.

#fitur
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024