SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 22:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Un presupuesto para "seguir mejorando la vida de los ciudadrealeños"

La Diputación de Ciudad Real estrena un presupuesto que servirá para reducir paro, mejorar infraestructuras, ayudar a los más desfavorecidos e impulsar el turismo.

02.01.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha abierto este miércoles sus puertas con los presupuestos de 2019 en funcionamiento, con la intención de "no perder ni un sólo día de gestión" y con el objetivo de dotar de continuidad, "desde la primera jornada hábil del año", a las políticas con las que el equipo de Gobierno presidido por José Manuel Caballero pretende seguir mejorando la vida de la gente.

Es el cuarto Presupuesto del mandato 2015-2019 de la Diputación con deuda cero. Caballero está convencido de que es el que necesita la provincia de Ciudad Real, porque "permite seguir prestando servicios a los ciudadanos garantizando condiciones de igualdad en todos los pueblos y aldeas, siempre con el objetivo de favorecer a los ciudadanos y en especial a los que más lo necesitan", además de "mejorar las infraestructuras, reducir la tasa de paro generando más empleo y aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social así como la natalidad empresarial".

Favorecer la obra pública y mejorar la comercialización de nuestros productos agroalimentarios, uno de los sectores productivos más representativos de la economía provincial, son otros dos objetivos que se atienden en los Presupuestos para el año que se estrena hoy desde el punto de vista administrativo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los Presupuestos de la institución para el presente ejercicio ascienden a 129 millones de euros, una suma sensiblemente superior a los 107 millones de euros consignados en 2018. Se debe a que Caballero ha decidido incluir 20 millones de euros provenientes de ahorros propios para auxiliar a los ayuntamientos que tienen aprobados proyectos FEDER con el objetivo de que no pierdan las inversiones procedentes de fondos europeos, como ocurrió en el cuatrienio Cospedal.

La Diputación invierte cada año más dinero en obra pública, en ayudar a los más desfavorecidos, en apoyar a las personas con capacidades diferentes y es una de las instituciones que más destaca a nivel nacional en términos porcentuales en cooperación internacional, así como en otras políticas como las acciones de promoción económica, las complementarias al plan de empleo o las orientadas a impulsar el turismo y la creación de riqueza en un contexto integral de desarrollo a lo largo y ancho de nuestra provincia.

#presupuesto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

GEACAM iniciará el lunes los trabajos preventivos contra incendios

Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.