SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 01:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Diez carrozas, 8 pasacalles y 6.500 kilos de caramelos, en la Cabalgata de Reyes

Partirá este sábado, 5 de enero, a las 18.00 horas desde Centro Cívico de Buenavista de la Avenida de Portugal.

03.01.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente partirá este sábado, 5 de enero, a las 18.00 horas desde Centro Cívico de Buenavista de la Avenida de Portugal y repartirá 6.500 kilos de caramelos desde las 10 carrozas de temática Disney que formarán parte de uno de los eventos infantiles más importantes del año en la ciudad de Toledo. A las carrozas se sumarán dos trenecitos, uno de ellos con los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y el camión de Bomberos, así como los carteros reales y 28 caballos.

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha avanzado este jueves en rueda de prensa los detalles y sorpresas de la comitiva que acompañará a Sus Majestades, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Será la Cabalgata más extensa de los últimos años, con más carrozas, más pasacalles, más actores y bailarinas", ha indicado la responsable municipal de Festejos señalando que los Reyes saldrán desde el Ayuntamiento y serán acompañados en diferentes coches hasta las carrozas en el Centro Cívico de Buenavista.

Asimismo, el cortejo estará amenizado por un total de 8 pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarines y bailarinas; y por dos bandas de música, la 'Ciudad de Toledo' y la Unión Musical Benquerencia. La Cabalgata, como ha indicado María Teresa Puig, será posible gracias al trabajo y a la coordinación de más de las 500 personas que formarán parte del cortejo.

SORPRESA MUSICAL Y 3.000 BALONES

Sobre una de las 10 carrozas los más pequeños disfrutarán de uno de los grupos musicales infantiles de moda, conocido por todos, y que la concejala de Festejos aún no ha desvelado. "Será una de las grandes sorpresas de esta Cabalgata, contaremos con un grupo musical muy querido por todos nuestros pequeños en una de las carrozas", ha indicado.

Asimismo, Puig ha avanzado que una vez que los Reyes lleguen a la Plaza de Zocodover se repartirán 3.000 balones desde diferentes puntos de la plaza, como el escenario y los balcones de la Delegación del Gobierno.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la plaza de Zocodover, así como por la Corporación municipal y un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Sus Majestades estarán asistidos en todo momentos por los pajes de la Asociación Down Toledo, invitados por la alcaldesa a participar del cortejo que además de la Avenida de Portugal recorrerá la Avenida de Barber y la Reconquista hasta la Puerta de Bisagra y las calles Real del Arrabal y Venancio González para alcanzar la plaza de Zocodover.

Además, María Teresa Puig ha recordado que este viernes, 4 de enero, 'Los mensajeros de la Navidad' recorrerán las calles del Casco Histórico desde las 17.00 horas en la Plaza de Zocodover para animar la tarde a los más pequeños hasta la Plaza del Ayuntamiento; también tendrá lugar el musical infantil 'Sueños de príncipes y princesas' en el auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' a las 19.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otro lado, un total de 38 agentes de la Policía Local y de Movilidad participarán en el dispositivo especial de tráfico y seguridad organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de enero, y que supondrá cortes de tráfico y desvíos alternativos.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá del Centro Cívico de Buenavista (Avenida de Portugal, 9) a las 18.00 horas, si bien los cortes de tráfico y desvíos alternativos comenzarán a producirse a partir de las 16.00 horas.

Según ha manifestado el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, de 16.00 a 18.30 horas quedará cortada al tráfico la Avenida de Portugal en el tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza, con motivo de la organización y salida de la comitiva y de 17.30 a 18.30 horas quedará cortada al tráfico la Avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.

De 17.30 a 19.30 horas habrá un corte de tráfico en la Avenida de Barber, siendo la alternativa desde Colón por la Avenida de la Escuela, pudiendo circular por las calles del barrio de Palomarejos, o desde General Villalba por la Avenida Europa.

CORTE DE BISAGRA A ZOCODOVER

También habrá un corte de tráfico de 18.00 a 21.00 horas en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover. La alternativa para el tráfico es opcional, bien por Doce Cantos (Puente de Alcántara) y Cabestreros (Cornisa) desde la rotonda de Bisagra o Azarquiel, bien por Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la rotonda Alfonso VI.

La Avenida de la Reconquista quedará cortada de 18.30 a 20.00 horas y se ha aconsejado el tráfico, desde Colón o Duque de Lerma por la calle Talavera para el margen derecho de la avenida, y desde la rotonda de Ávila por Mas del Rivero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa. No obstante, en la rotonda Alfonso VI (la del inicio de la Reconquista) se montará un dispositivo de tráfico que permitirá la circulación procedente de Recaredo, del Puente de la Cava y Carlos III continuar por cualquiera de las mismas sin efectuar dicha rotonda, lo que garantiza otra salida y entrada al barrio de Santa Teresa.

AUTOBUSES URBANOS

Desde las 18.00 horas, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza Zocodover, quedando establecida la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares en las nuevas dársenas de Safont, sitas en Ronda de Granadal, pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por las escaleras mecánicas. El servicio se reanudará desde la Plaza de Zocodover con las líneas búho.

Asimismo, se ha aconsejado que la salida hacia Ávila N-403 desde el sector nordeste de la ciudad, se realice por la variante (circunvalación) para evitar la rotonda de Ávila. Además, durante toda la jornada se reforzará la vigilancia de manera especial en las zonas peatonales del Casco Histórico.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024