JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021 · 10:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Más de 32.000 personas han pasado por la Oficina de Promoción Turística de CLM en Madrid

Se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas y 14 catas de vino, aceite y queso, con una participación de 357 personas.

07.01.2019

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76 por ciento, más de 24.500, son de nacionalidad española (el 51% de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23 por ciento restante de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras. El resto, representan el 24%, ocupando las primeras posiciones los turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. 

Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado. 

Desde su apertura el pasado mes de junio se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas. La temática ha oscilado entre artesanía, decoración en madera, escultura tallada en piedra natural, cerámica y arqueología para niños, bordado de lagartera,  decoración en seda, papiroflexia sobre dinosaurios para promover el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), mosaicos romanos para promoción del Parque de Carranque o el taller de pintura con Fabiola, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla, para promover la exposición de Cuenca ‘Sorolla Tierra Adentro’.

Del mismo modo, se han celebrado talleres de elaboración de mazapán, de esencias y velas de la sierra norte de Guadalajara, de belenes de Navidad con artesanos de Ciudad Real, de decoración floral navideña con una artesana de Guadalajara o de bolas de navidad con una artesana de Talavera de la Reina. 

Además, se han celebrado catas de vino, aceite y queso. Han sido 14 catas con una participación de 357  personas, de ellas, cinco catas de vino de la DO Mancha, otra cata de vino de la DO Valdepeñas, una cata de espumosos ‘Cuevas Santoyo’ de Villanueva de Alcardete, cinco catas de aceite DO Montes de Toledo, una  cata de aceite ‘Luz del Alba’ y otra más de queso manchego ‘Quesos Rocinante’.

La música también ha ocupado un lugar importante en la agenda de actividades de esta oficina. Así se han organizado dos conciertos, los de Julián Maeso y Ana Alcaide, ambos con aforo completo.

La oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid también ha servido para presentar una veintena de fiestas regionales como el Festival de la Luna Celta del Ayuntamiento de El Real de San Vicente; la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real; exposiciones del Ayuntamiento de Mora; el Festival de Consuegra Medieval; el Festival de la Celestina de La Puebla de Montalbán; la Feria de Albacete ‘Culinaria Castilla-La Mancha’; la Ruta del Quijote de Enclave Cultural y ‘Saber Sabor’ de Ciudad Real; la colección de moda de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz; FARCAMA; el Festival de la Zarzuela de La Solana; la exposición de ilustradoras castellano-manchegas CÓSEME; la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes; la Rosa del Azafrán de Consuegra; las Fiestas de la Piedad de Villanueva de Alcardete; la presentación de los Carnavales de Alcázar de San Juan o las Rondas Navideñas de Torija, entre otras.

Además, han tenido lugar diversas reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos y la oficina ha acogido dos exposiciones ‘Trajes’ de David Blázquez y ‘El Alma de Cervantes. La mirada de Castro Prieto’.

CLUB DE AMIGOS Y REDES SOCIALES 

En estos momentos hay 604 personas inscritas en el Club de Amigos de la Oficina y se estima que se han repartido en seis meses más de 45.000 folletos informativos. Entre los más demandados los relativos a las provincias de Toledo y Cuenca y los que recogen las rutas de Dinosaurios, Castillos, Parques Arqueológicos, Ruta del románico.

Del mismo modo, se ofrece la información actualizada en www.oficinadepromocionclm.com, así como en los perfiles de Twitter clmenmadrid; Facebook OficinaTurismoCLMenMadrid e Instagram oficinaturismoclmenmadrid. 

#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo cubierto, lluvias y temperaturas en ascenso para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.