MIERCOLES, 05 DE AGOSTO DE 2020 · 19:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Más de 32.000 personas han pasado por la Oficina de Promoción Turística de CLM en Madrid

Se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas y 14 catas de vino, aceite y queso, con una participación de 357 personas.

07.01.2019

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha recibido, desde su apertura hasta la semana pasada, a más de 32.200 personas, de las que el 76 por ciento, más de 24.500, son de nacionalidad española (el 51% de Madrid, el 26% de Castilla-La Mancha y el 23 por ciento restante de Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana, entre otras. El resto, representan el 24%, ocupando las primeras posiciones los turistas procedentes de Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. 

Esta oficina, con sede en la Gran Vía madrileña, registra una media de 204 visitantes al día con picos que han alcanzado las 736 personas, tal y como ocurrió el pasado 6 diciembre o las 600 vistas el día 29 del mes pasado. 

Desde su apertura el pasado mes de junio se han llevado a cabo 66 talleres en los que han participado 2.333 personas. La temática ha oscilado entre artesanía, decoración en madera, escultura tallada en piedra natural, cerámica y arqueología para niños, bordado de lagartera,  decoración en seda, papiroflexia sobre dinosaurios para promover el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), mosaicos romanos para promoción del Parque de Carranque o el taller de pintura con Fabiola, bisnieta del pintor Joaquín Sorolla, para promover la exposición de Cuenca ‘Sorolla Tierra Adentro’.

Del mismo modo, se han celebrado talleres de elaboración de mazapán, de esencias y velas de la sierra norte de Guadalajara, de belenes de Navidad con artesanos de Ciudad Real, de decoración floral navideña con una artesana de Guadalajara o de bolas de navidad con una artesana de Talavera de la Reina. 

Además, se han celebrado catas de vino, aceite y queso. Han sido 14 catas con una participación de 357  personas, de ellas, cinco catas de vino de la DO Mancha, otra cata de vino de la DO Valdepeñas, una cata de espumosos ‘Cuevas Santoyo’ de Villanueva de Alcardete, cinco catas de aceite DO Montes de Toledo, una  cata de aceite ‘Luz del Alba’ y otra más de queso manchego ‘Quesos Rocinante’.

La música también ha ocupado un lugar importante en la agenda de actividades de esta oficina. Así se han organizado dos conciertos, los de Julián Maeso y Ana Alcaide, ambos con aforo completo.

La oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid también ha servido para presentar una veintena de fiestas regionales como el Festival de la Luna Celta del Ayuntamiento de El Real de San Vicente; la fiesta de la Pandorga de Ciudad Real; exposiciones del Ayuntamiento de Mora; el Festival de Consuegra Medieval; el Festival de la Celestina de La Puebla de Montalbán; la Feria de Albacete ‘Culinaria Castilla-La Mancha’; la Ruta del Quijote de Enclave Cultural y ‘Saber Sabor’ de Ciudad Real; la colección de moda de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz; FARCAMA; el Festival de la Zarzuela de La Solana; la exposición de ilustradoras castellano-manchegas CÓSEME; la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes; la Rosa del Azafrán de Consuegra; las Fiestas de la Piedad de Villanueva de Alcardete; la presentación de los Carnavales de Alcázar de San Juan o las Rondas Navideñas de Torija, entre otras.

Además, han tenido lugar diversas reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos y la oficina ha acogido dos exposiciones ‘Trajes’ de David Blázquez y ‘El Alma de Cervantes. La mirada de Castro Prieto’.

CLUB DE AMIGOS Y REDES SOCIALES 

En estos momentos hay 604 personas inscritas en el Club de Amigos de la Oficina y se estima que se han repartido en seis meses más de 45.000 folletos informativos. Entre los más demandados los relativos a las provincias de Toledo y Cuenca y los que recogen las rutas de Dinosaurios, Castillos, Parques Arqueológicos, Ruta del románico.

Del mismo modo, se ofrece la información actualizada en www.oficinadepromocionclm.com, así como en los perfiles de Twitter clmenmadrid; Facebook OficinaTurismoCLMenMadrid e Instagram oficinaturismoclmenmadrid. 

#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Toledo estarán este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas altas. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 18 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.