MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 02:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"Las inversiones para vertebrar y cohesionar la comunidad van a las zonas donde más se necesitan"

García-Page visita las localidades de El Campillo de la Jara y de Belvís de la Jara para inaugurar dos carreteras que el Gobierno regional se comprometió a mejorar el verano pasado.

07.01.2019

Política en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las localidades de El Campillo de la Jara y de Belvís de la Jara para inaugurar dos carreteras que el Gobierno regional se comprometió a mejorar el verano pasado y que, a inicios de este 2019, ya es una realidad.

En referencia a estas obras, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha acompañado al presidente en estos actos, ha señalado que las inversiones que se destinan a vertebrar, cohesionar y comunicar la región van a las zonas donde más se necesitan sin que esto tenga que ver con el mayor o menor número de habitantes.

En el caso de Belvís, la consejera ha recordado que las mejoras en la travesía son una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio, una infraestructura que “ha contado con la sensibilidad del presidente García-Page desde el inicio de legislatura”, insistiendo en que “nos ocupa y nos preocupa la zona rural y las vías de comunicación que tienen los municipios con las capitales de provincia y también sus propias entradas y salidas para garantizar los accesos”.

Por eso, García Élez ha manifestado que esta vía estaba muy deteriorada y necesitaba ser adecuada para mejorar la seguridad vial, ya que tanto vehículos como viandantes merecían una vía adecuada a estos tiempos. “Al hablar de la travesía no solo hablamos del importe, sino dónde el presidente decide invertir, y es allí donde más se necesita”. En este punto, se ha referido a la carretera recién acondicionada de El Campillo de la Jara que, pese al modesto número de vehículos diarios que pasan por ella, era fundamental para “conectar a los pueblos de esta comarca de Talavera con el resto de comarcas y con el resto de la provincia de Toledo”.

En esta visita, el presidente ha estado acompañado por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Belvís de la Jara, José Luis Fernández; y de El Campillo de la Jara, Emilio Gamino.

CLM, REGIÓN DONDE MÁS SE REDUCE EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN CARRETERA

La consejera de Fomento ha valorado también los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), que apuntan a que Castilla-La Mancha es la región del país donde más se ha reducido el número de víctimas mortales en las carreteras con respecto al año 2017, un 37% en el caso de la provincia de Toledo; “datos que nos animan a seguir trabajando e invirtiendo en seguridad en las comunicaciones de la comunidad”, como es el caso de los más de 20 millones de euros que esta legislatura se han destinado para mejorar travesías.

La actuación en la CM-4104 en Belvís de la Jara ha supuesto una inversión de 242.435 euros y ha afectado a 2,6 kilómetros. Entre los distintos trabajos ejecutados cabe destacar el freso de la calzada, el refuerzo del firme y la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal.

En el caso del tramo de la CM-4162 a la N-502 en El Campillo de la Jara, se han invertido 337.665 euros para mejorar el drenaje y rehabilitar un total de 11,3 kilómetros. La suma de estos dos proyectos supera los 580.000 euros.

#fomento
#inversiones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.