JUEVES, 21 DE ENERO DE 2021 · 10:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Sindicatos policiales de Móstoles dicen que la expulsión fue "ajustada a derecho"

07.01.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles --CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT-- han afirmado este lunes que la intervención de varios agentes para que una mujer y su hijo, vecinos de Camarena (Toledo), bajasen del autobús el pasado 5 de enero fue "ajustada a derecho".

Según indican en un comunicado, el acto, que se encuentra en sede judicial", no responde a un hecho "racista, machista o similar". Así lo han manifestado después de que SOS Racismo denunciase que una mujer negra y su hijo de cuatro años fueron expulsados por la Policía Municipal a petición del conductor por "exceso" de aforo, a pesar de que había comprado el billete.

Desde la misma organización explicaron que la mujer, de Guinea Ecuatorial, vive en Camarena y quería desplazarse a Madrid para lo que compró un billete de ida y vuelta, pero que al subirse en el último autobús los asientos estaban ocupados, y no se podía viajar de pie, con lo que se quedó esperando a que les ofreciera una alternativa.

Hasta el lugar llegó la Policía Municipal para tratar de convencerla de que accediera a bajar del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes trataron, según indican, "de bajarla a la fuerza".

Sin embargo, los sindicatos han insistido en que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas".

En este sentido, los sindicatos han detallado que a su llegada a la parada situada en la avenida de Portugal de esta localidad, sobre las 20.30 horas, y "previo requerimiento del conductor, que no podía continuar con su trayecto", mediaron entre las partes pero dos personas de nacionalidad guineana se negaron a bajarse.

Al no poder el conductor continuar la marcha, dado que el reglamento prohíbe que alguien pueda viajar de pie en esos trayectos, tras media hora de "intentar hacer entender que no podía" realizar el desplazamiento, los agentes procedieron a desalojarlos "por su reiterada negativa y desobediencia a los agentes".

Afirman que es en ese momento cuando otra pasajera graba el vídeo que ha sido difundido en los medios "falseando y distorsionando la información con el objeto de crear una polémica donde no la hay".

Por este motivo, desde los sindicatos policiales han anunciado que "se va a estudiar emprender acciones legales" tanto contra LaSexta y Esracismo, "por injurias y calumnias", como contra la autora del video, "por el uso que ha hecho de las imágenes". "No vamos a consentir que se difame a estos agentes ni a la Policía Municipal de Móstoles", han asegurado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Pelosi afirma que Trump podría ser cómplice de las muertes por el asalto al Capitolio

"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Un juez concede el tercer grado a Urdangarin

Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo cubierto, lluvias y temperaturas en ascenso para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.