MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 03:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Piden 9 años a tres acusados de intentar matar en Alcázar a una mujer que no quiso traficar con droga

La víctima sufrió numerosas heridas y fracturas internas y externas cuya curación tardó 253 días.

07.01.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado sendas penas de nueve años de prisión para cada uno de los tres acusados por un presunto intento de homicidio después de que apuñalaran a la víctima hasta tres veces en el abdomen y la tiraran por el balcón de un edificio en Alcázar de San Juan después de que ésta se negara a participar en una operación de tráfico de drogas.

En concreto, según el escrito que la Fiscalía ha remitido al juez y al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas del 29 de noviembre de 2015 cuando los acusados L.M.F.R., su pareja, J S.C., y otra mujer, A.M.F.P., estaban en el interior del domicilio del primero con la víctima y le hicieron una propuesta a ésta para participar en el transporte de droga desde República Dominicana.

La víctima lo rechazó y los tres acusados, con ánimo de matarla porque ya conocía sus planes sobre el transporte de la droga, la sujetaron por la espalda y la apuñalaron hasta en tres ocasiones en el abdomen con un cuchillo de cocina.

La víctima, tras ser apuñalada, trató de huir pero L.M.F.R. --que era quien la sujetaba por la espalda-- la arrojó por el balcón de la casa a la calle sin que las otras acusadas lo impidieran, aunque la mujer logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de los servicios médicos de urgencias que luego la trasladaron a un centro médico, porque de lo contrario "hubiera fallecido por shock hemorrágico".

253 DÍAS INGRESADA TRAS LA AGRESIÓN

Como consecuencia de esta agresión la víctima, que estuvo ingresada en la UCI hasta el 5 de enero de 2016, sufrió numerosas heridas y fracturas internas y externas cuya curación tardó 253 días, de los que 117 estuvo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por todas estas lesiones causadas en el presunto intento de homicidio con abuso de superioridad, la Fiscalía también solicita una indemnización de 28.000 euros por las lesiones y 144.000 euros por las secuelas, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 10 años.


#droga
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.