MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · La Ventana de CLM

La karateca toledana Sandra Sánchez, Premio Reina Letizia: "A por el oro en Tokyo 2020"

10.01.2019

La Ventana de CLM en Toledo

comentarios

La karateca española Sandra Sánchez recibió este jueves el Premio Reina Letizia de los Premios Nacionales del Deporte 2017, un reconocimiento "a todo" su trabajo y el "día a día", pero ya se ha marcado como nuevo reto la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quiere luchar "por la medalla de oro".

"Evidentemente, pensar en unos Juegos es sonreír. Y estar allí con el 'karategi' puesto y luchando por una medalla... Es mi reto y mi objetivo y además quiero estar luchando por la medalla más importante, la de oro", señaló Sandra Sánchez tras recibir su premio.

La de Talavera de la Reina expresó estar "súper orgullosa" por recoger un galardón que le hace "mucha ilusión". "Este premio significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien y es motivación para seguir trabajando y que sigan llegando estos reconocimientos", añadió.

"Para mí, al final es muy fácil sonreír, estoy viviendo cosas muy bonitas. Este es un reconocimiento a todo mi trabajo, a todo lo que hago día a día, y en estos momentos es imposible no hacerlo", aseguró la actual campeona el Mundo de Karate en la modalidad de kata, tras ganar el oro en noviembre en Madrid.

Ahora, el horizonte más cercano para la toledana es comenzar con el circuito mundial, que "da puntos para la clasificación olímpica". "Es el objetivo principal, la clasificación olímpica y también el Europeo que se celebra en España, en Guadalajara", apuntó la talaverana.

Aunque lo haya recibido en enero de 2019, es un galardón que premia su actuación deportiva en 2017, un año en el que volvió a ser número uno mundial. "Este premio es por 2017, pero 2018 ha sido increíble, no sé si ha superado el 2017, pero sí que he cumplido todo lo que me había propuesto así que ahora me sigo marcando retos más importantes, como Tokyo 2020", afirmó la manchega, que confesó que los Reyes ya le esperan el año que viene. "Eso me han dicho: '2018 ha sido mejor que 2017, el año que viene te vemos por aquí'. Ojalá sea así", agregó.

"Los Reyes me han dicho que enhorabuena y que qué fuerte estoy, según me han tocado el brazo han dicho: '¡Uy, qué deltoides!'. Me han preguntado que si podía con la copa, y les he dicho que por supuesto, que estoy fuerte", bromeó Sandra Sánchez sobre su encuentro con los monarcas.

Aunque está acostumbrada a competir en tatamis por todo el mundo y en competiciones de categoría mundial, Sandra Sánchez sí vivió nervios la noche anterior al acto de este jueves. "Estaba peor que antes de la final del Mundial. Un poquito nerviosa sobre todo porque con todo esto del protocolo, quieres hacerlo bien porque cuando estoy en el tatami estoy en mi terreno, pero aquí estoy un poquito fuera del agua", manifestó.

"Recibir el premio de manos de los Reyes significa muchos nervios y querer hacerlo todo bien. Es muy importante, además han sido muy cercanos, aunque ha sido poquito tiempo, pero ahora podremos charlar más con ellos, pero la verdad que al final todos somos personas", sentenció.

#karateca
#sandra sánchez
#tokyo 2020
VOLVER

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.