JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 09:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los menores de Villarrobledo ya no tendrán que desplazarse para someterse a cirujía

Hasta hace poco, los menores de la comarca de Villarrobledo tenían que desplazarse a otros hospitales de la región para ser intervenidos y, en la mayoría de los casos, pasar la noche junto a sus acompañantes lejos de casa.

11.01.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

El trabajo en Red entre los profesionales del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del Bloque Quirúrgico del Hospital General de Villarrobledo evitará que un centenar de menores de la comarca de Villarrobledo tengan que desplazarse cada año a otros hospitales de la región para someterse a una cirugía. 

La mayoría de las cirugías pediátricas que desde hace unos meses se han empezado a realizar en el Hospital General de Villarrobledo son relativamente sencillas, generalmente practicadas sobre tejidos superficiales en los que existe escaso riesgo de que se presenten complicaciones.

Hasta hace poco, los menores de la comarca que necesitaban someterse a este tipo de intervenciones tenían que desplazarse a otros hospitales de la región y, en la mayoría de los casos, pasar la noche junto a sus acompañantes lejos de casa.

En este sentido, protocolizar la Cirugía Pediátrica en el Hospital General de Villarrobledo ayuda, según ha indicado la jefa del Servicio de Pediatría, Francisca Castillo, a “reducir la tasa de derivación y los tiempos de espera”, a la vez que “aumenta la calidad de la atención sanitaria y la capacidad resolutiva de los profesionales” de este centro hospitalario. En definitiva, proporciona al usuario un servicio más rápido y accesible, a la vez que mejora la eficiencia de la prestación sanitaria.

Esta actuación es posible gracias a una red de colaboración entre profesionales de las Gerencias de Albacete y Villarrobledo. De este modo, dos facultativos de la Sección de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se desplazan periódicamente hasta el Hospital General de Villarrobledo para atender la demanda de cirugía pediátrica de este centro hospitalario.

Entre las garantías que aporta la apertura de la Cirugía Pediátrica en el Hospital de Villarrobledo está la supervisión continua de los pacientes por personal especializado, el aumento de las condiciones de seguridad, la calidad y prestación del servicio al paciente, así como mejoras para los propios profesionales en el desarrollo de sus funciones. De esta forma, se apuesta por la atención individualizada en la que se intensifica la relación de los profesionales sanitarios con el paciente.

Las intervenciones más comunes en cirugía pediátrica son: quistes de cola de ceja, frenillos labiales o linguales, exéresis de adenopatías (extracción de un ganglio cervical), úlceras, lipomas, verrugas, fimosis y reconstrucción de heridas. Este tipo de cirugías suelen ser rápidas y presentan una buena evolución, incluso en aquellas actuaciones con procedimientos que requieren de anestesia general.

AMABIENTE DISTENDIDO Y CÓMODO

Con el objetivo de paliar el nerviosismo e inquietud que se puede generar en los momentos previos a una intervención quirúrgica, el Hospital General de Villarrobledo ha dispuesto para estos pacientes menores de edad y sus familiares de una acogedora sala, acondicionada con equipo de televisión y provista de numerosos juegos y lecturas.

De esta manera se consigue crear un ambiente más distendido y cómodo, de acuerdo a las bases marcadas en el Plan Dignifica de mejora de la humanización, accesibilidad e intimidad que recibe el paciente.

# sanidad
#salud
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.