JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE defiende la gestión de Page

La diputada del PSOE en las Cortes cree que "lo único que está peor en la región es el PP".

11.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Isabel Abengózar ha salido al paso de las críticas de la 'número dos' del PP, Carolina Agudo, quien tachaba de "mentiroso" el balance realizado por Emiliano García-Page de su gestión de Gobierno, afirmaciones ante las que ha contestado que "lo único que está peor" en la región tras cuatro años de mandato es el propio Partido Popular.

Usando datos del INE, ha defendido que la región "es donde más empresas se han creado, donde más sube la producción industrial o la compraventa de viviendas", algo que choca "con lo que dice el PP".

"Se atreven a hablar de dependencia pero tenemos un 66% más de beneficiarios. Se atreven de hablar de educación pública cuando Page ha revertido lo que el PP recortó. Recuperamos profesores, escuelas, rutas escolares y comedores", ha aseverado la parlamentaria ciudadrealeña.

En materia sanitaria, ha replicado que "se está revirtiendo la situación encontrada" al llegar al Gobierno, recordando que se está contratando cuando "antes se despedía", se han impulsado la infraestructuras sanitarias o se han reducido las listas de espera.

"BIENVENIDOS A CASTILLA-LA MANCHA"

Sobre la propuesta de recorrer 80 municipios enunciada por el PP, ha dicho que "ya era hora" que los 'populares' empezaran a conocer la región.

Así, ha recordado que antes tenían que visitar los pueblos "con seguridad y escolta" por la presencia de María Dolores de Cospedal.

"Bienvenidos a Castilla-La Mancha. Ya era hora. Cualquiera puede ver cómo la región quedó como una era y cómo este Gobierno lo ha recuperado", ha dicho Abengózar, si bien ha reconocido que "queda mucho por hacer".

#gestión
#page

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.