JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 09:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP rechaza el "mentiroso" balance de Page

Agudo le avisa de que "jugará la segunda parte del partido desde la oposición".

11.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado de "mentiroso" el balance de Gobierno realizado este jueves por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, asegurando que "superó el récord de mentiras en una sola rueda de prensa".

En rueda de prensa, ha valorado la intervención de García-Page enumerando alguna de las "mentiras" en las que a su juicio ha incurrido esta legislatura. Por ejemplo, el presidente regional "dijo que nunca pactaría con Podemos, aseguró que dejaría la política si Pedro Sánchez ganaba las primarias federales o anunció que "sacaría adelante el grueso de su proyecto cuando no ha cumplido ni la mitad de las promesas".

Según sus cálculos, de 820 propuestas se han quedado sin cumplir un total de 555, por lo que el balance es que ha dejado de lado más del 67% de sus promesas.

"Ahora dice que quiere jugar la segunda parte del partido, pero la va a jugar desde la oposición en Castilla-La Mancha", ha aseverado Agudo en respuesta a las palabras de García-Page quien aseguraba en su balance que necesitaba esa segunda parte del partido para conseguir "recomponer el puzle" tras los "recortes de Cospedal".

Según Agudo, en la región el PSOE "ha copiado el modelo de Barreda, el de la deuda, el de los impagos y el de la ruina de la economía de la región".

Ha negado que García-Page sea "centrista", ya que "está gobernando con la extrema izquierda de Podemos, a quien a defendido cuando han apoyado el separatismo catalán o cuando han intentado atacar a la educación concertada".

En su particular balance, considera la dirigente 'popular' que García-Page ha subido los impuestos, "ha conseguido que la región parta en desventaja con otras regiones", ha elevado la deuda y ha "traicionado" a sectores como el agrícola.

La "precariedad laboral" en educación, el "caos educativo" en los inicios de curso, una mala gestión de las políticas de dependencia o las "inasumibles" listas de espera han sido algunos de los argumentos esgrimidos por Agudo para criticar la gestión del Gobierno autonómico.

Ha abundado en extremos como la ausencia de planes de depuración, la no implantación del III Plan de Carreteras o la "inexistente" política de vivienda en la Comunidad Autónoma.

VISITAS A 80 MUNICIPIOS

De otro lado, ha avanzado que el PP iniciará una campaña en 80 municipios de la región para escuchar a sus ciudadanos y recabar sus reivindicaciones de cara a solventarlas si recuperan el Gobierno tras las elecciones del mes de mayo.

"Los ciudadanos nos han pedido que pisemos la calle, algo que García-Page no puede hacer porque no le quieren, porque allí donde ha hecho una promesa tiene a sus vecinos cabreados", ha aseverado.

Esto responde al "espíritu del PP" de estar con los alcaldes y representantes de PP en estos pueblos. Será una campaña de 15 días hasta el 31 de enero con una caravana formada por cargos públicos del partido para ver "cómo afecta la nefasta gestión del Gobierno".

Las propuestas que reciban serán incluidas en el programa electoral, y se recorrerán las cinco provincias a través de los 80 pueblos con más habitantes. "Haremos trabajo de campo", ha enfatizado.

REUNIONES PP-PSOE

Preguntada sobre las reuniones previstas entre los dirigentes de PP y PSOE, ha reconocido que el Gobierno ha propuesto negociaciones en materia de agua, pero no se han realizado contactos formales para celebrar estos encuentros.

"Acordamos llevar a cabo distintas mesas de trabajo, una de ellas en agua, otra de financiación autonómica y otra en materia de empleo. En cuanto al agua, estamos a la espera de que nos citen, de que nos dé hora y día para sentarnos en esa mesa", ha recordado.

#gestión
#page
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.