JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Un importante impulso social al municipio de Chillón (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Día de Atención a personas mayores.

11.01.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Centro de Día de Atención a personas mayores de Chillón, con el que el municipio “siente el impulso institucional y social del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la inauguración de este Centro, que dispone de 14 plazas con financiación pública y que se ha incorporado a la Red Pública Regional de Centros Residenciales de Mayores.

Sánchez, en declaraciones a los medios, ha destacado que “hoy es un día grande de apuesta por las personas mayores del municipio”, pero ha recordado que estos nuevos recursos también van a revertir en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Chillón.

La inauguración de este Centro se suma al SEPAP Mejora-T itinerante que cuenta con 70 plazas. El recurso, que se puso en marcha en septiembre del año pasado para atender las necesidades de las personas del municipio, también da servicio a Agudo, Almadenejos, Guadalmez, Alamillo, Valdemanco de Esteras y Saceruela y “forma parte del compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por mejorar el bienestar de las personas mayores de Castilla-La Mancha”.

Sánchez ha remarcado que la puesta en marcha de estos servicios muestra la suma del apoyo y la coordinación institucional con la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Chillón, que demuestran que la prioridad “son las personas mayores y que su bienestar está en la mente de todos los responsables de las instituciones de Castilla-La Mancha”.

El presidente García-Page ha estado acompañado, además de por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; por el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, y su corporación local; por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; así como por numerosos vecinos y vecinas del municipio.

#centro de mayores
#page
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.