MIERCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 08:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Muchas razones para celebrar y muchos motivos para no bajar la guardia"

El pasado jueves, 50 medios de comunicación de la región respondieron a la convocatoria realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, para iniciar el año haciendo una proyección de lo que puede ser el 2019 políticamente en la región. 

11.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No olvidar los errores del pasado para no volverlos a repetir. Tener un objetivo claro: Gobernar haciendo lo contrario a lo que hizo Cospedal y anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a los de cualquier formación política, son tres de las consignas, marcadas por el presidente de Castilla-La Mancha para gobernar la región durante los últimos cuatro años. Se puede estar más o menos de acuerdo con ellas, pero lo cierto es que la desidia, la pobreza y la tristeza reinante en 2015 se ha ido reduciendo en los últimos meses, de forma proporcional al aumento del empleo y disminución del paro, mientras los castellano-manchegos han comprobado que el objetivo de la política regional vuelven a ser los ciudadanos y no los sillones en Madrid ni los asientos de AVE, porque la política se vuelve a hacer desde aquí y para esta tierra. 

García-Page comenzó haciendo una reflexión necesaria tras los últimos acontecimientos, como es la de que los derechos adquiridos no son eternos, porque se pueden perder en cualquier momento, como los perdieron los dependientes en un paréntesis de 4 años de expedientes guardados en un cajón y que lograron ver la luz en la actual legislatura. La amenaza andaluza con la violencia de género, fue una realidad con los cierres de los centros de la mujer en Castilla-La Mancha bajo el gobierno de Cospedal. En aquella campaña electoral de 2011 el Partido Popular se marcó unas líneas rojas: No tocar la sanidad, la educación ni los servicios sociales. Hoy todos sabemos cuál fue el resultado. 

El presidente de Castilla-La Mancha afirma con rotundidad que "La diferencia entre el presidente que comenzó la legislatura y el que la acaba es ninguna", a pesar de los muros que ha habido que saltar a lo largo de ella, que no han sido pocos ni pequeños, y lo dice con la misma rotundidad a la que ha llegado a la conclusión de que en este país hoy no hay nada claro ni seguro, ni presupuestos, ni elecciones, ni pactos...

Sin embargo sí ha pretendido durante este tiempo dejar una buena muestra de la trayectoria recorrida que avala con claridad lo que se hará en el futuro. Escuchando con cercanía a los ciudadanos porque el "roce hace el cariño, pero el cariño no se traduce en votos". Por esa razón el presidente afirmó estar dispuesto a hacer frente a la segunda parte del partido, sin dejar fuera ningún esfuerzo y sin renunciar a ningún apoyo social para "recomponer el puzle destrozado de la comunidad autónoma" en la pasada legislatura, porque "hay compromisos genéticos en Castilla-La Mancha" y porque "los logros se han cosechado entre todos y no están garantizados porque en cualquier momento pueden darse la vuelta".

De toda su intervención hay algo que quedó muy claro "hay muchas razones para celebrar los avances conseguidos pero también muchos motivos para no bajar la guardia". 

DCLM

#garcía-page
#jccm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto catalán

Tsunami Democràtic ha llamado este martes a bloquear desde las 18 horas la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún.

Los Reyes en Cuba: primer encuentro oficial de los dos jefes de Estado

Una jonada en el que los Monarcas también han realizado una visita distendida por las calles de La Habana con la sensación de deber cumplido en el Gobierno por la visita

Albacete, en riesgo por viento este miércoles

Podrán alcanzar de los 70 a los 80 kilómetros por hora.

El tiempo otoñal dará paso el jueves un frente frío

Dejará lluvias, nevadas y temperaturas navideñas.

EL OBSERVADOR

La cantante Rosalía tuitea: "Fuck Vox" y Adriana Lastra responde: "tra, tra"

En menos de una hora, el mensaje de la autora de canciones como 'Malamente' contra la formación de Santiago Abascal ha recibido más de 83.0000 me gusta y 30.000 retuits

Comienza el cambio de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) este jueves

Se debe al Segundo Dividendo Digital, proceso por el que por mandato europeo debe liberarse antes del 30 de junio de 2020 la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el 5G.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Chicle afirma que inicialmente quería deshacerse del cuerpo de Diana "en la ría"

José Enrique Abuín declara que no lo hizo finalmente porque porque "había gente en el muelle" y ha negado que la violase.

Greenpeace demanda responsabilidad para formar un gobierno que haga frente a la crisis climática

La organización ecologista y pacifista ve con preocupación el avance de la ultraderecha en el Parlamento y su posible influencia en la conformación de políticas de corte autoritario que supongan un retroceso...

Análisis electoral, o no

VOX es solo el beneficiario, en estas elecciones, en otras fue Ciudadanos, y en otras Podemos, de la frustración de votantes que jamás compartirán con VOX muchas de sus opiniones. Por Rafael López Villar.

ATRAPADOS EN LA RED

El Sonorama 2020 se celebrará del 12 al 16 de agosto

El 28 de noviembre se celebrará en la Sala Joy Eslava de Madrid una fiesta de presentación.

Las personas trans podrán cambiar su nombre en las bibliotecas públicas de CLM

Se van a dar instrucciones a todos los centros de la red para facilitar el cambio en los datos que aparecen en el registro de lector y por tanto en la tarjeta de usuario.

Concierto Examen de amor

Te sientes pequeño e insignificante y la imposibilidad de interpretar la turbación que te embarga al paladear tanta belleza...Por Teresa Suárez

Leer, ir a conciertos o bailar benefician la salud mental

La Organización Mundial para la Salud los resalta en un informe de la Oficina Regional para Europa

Una cuenta en Instagram celebra los ataques vandálicos contra las meninas 'tuneadas' repartidas por Madrid

Una de las figuras que ha sido vandalizada ha sido 'Nacida Libre', en la Plaza de Chueca, que apareció sumergida en la fuente de la plaza del Rey.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

Junta CLM y sindicatos aprueban por unanimidad la Oferta de Empleo Público

Tendrá 399 plazas y se trata de la última convocatoria de la estrategia a cuatro años que termina con 12.000 nuevas plazas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.