SÁBADO, 08 DE AGOSTO DE 2020 · 14:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Muchas razones para celebrar y muchos motivos para no bajar la guardia"

El pasado jueves, 50 medios de comunicación de la región respondieron a la convocatoria realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, para iniciar el año haciendo una proyección de lo que puede ser el 2019 políticamente en la región. 

11.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No olvidar los errores del pasado para no volverlos a repetir. Tener un objetivo claro: Gobernar haciendo lo contrario a lo que hizo Cospedal y anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a los de cualquier formación política, son tres de las consignas, marcadas por el presidente de Castilla-La Mancha para gobernar la región durante los últimos cuatro años. Se puede estar más o menos de acuerdo con ellas, pero lo cierto es que la desidia, la pobreza y la tristeza reinante en 2015 se ha ido reduciendo en los últimos meses, de forma proporcional al aumento del empleo y disminución del paro, mientras los castellano-manchegos han comprobado que el objetivo de la política regional vuelven a ser los ciudadanos y no los sillones en Madrid ni los asientos de AVE, porque la política se vuelve a hacer desde aquí y para esta tierra. 

García-Page comenzó haciendo una reflexión necesaria tras los últimos acontecimientos, como es la de que los derechos adquiridos no son eternos, porque se pueden perder en cualquier momento, como los perdieron los dependientes en un paréntesis de 4 años de expedientes guardados en un cajón y que lograron ver la luz en la actual legislatura. La amenaza andaluza con la violencia de género, fue una realidad con los cierres de los centros de la mujer en Castilla-La Mancha bajo el gobierno de Cospedal. En aquella campaña electoral de 2011 el Partido Popular se marcó unas líneas rojas: No tocar la sanidad, la educación ni los servicios sociales. Hoy todos sabemos cuál fue el resultado. 

El presidente de Castilla-La Mancha afirma con rotundidad que "La diferencia entre el presidente que comenzó la legislatura y el que la acaba es ninguna", a pesar de los muros que ha habido que saltar a lo largo de ella, que no han sido pocos ni pequeños, y lo dice con la misma rotundidad a la que ha llegado a la conclusión de que en este país hoy no hay nada claro ni seguro, ni presupuestos, ni elecciones, ni pactos...

Sin embargo sí ha pretendido durante este tiempo dejar una buena muestra de la trayectoria recorrida que avala con claridad lo que se hará en el futuro. Escuchando con cercanía a los ciudadanos porque el "roce hace el cariño, pero el cariño no se traduce en votos". Por esa razón el presidente afirmó estar dispuesto a hacer frente a la segunda parte del partido, sin dejar fuera ningún esfuerzo y sin renunciar a ningún apoyo social para "recomponer el puzle destrozado de la comunidad autónoma" en la pasada legislatura, porque "hay compromisos genéticos en Castilla-La Mancha" y porque "los logros se han cosechado entre todos y no están garantizados porque en cualquier momento pueden darse la vuelta".

De toda su intervención hay algo que quedó muy claro "hay muchas razones para celebrar los avances conseguidos pero también muchos motivos para no bajar la guardia". 

DCLM

#garcía-page
#jccm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.