JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenida en Cartagena por estafar a usuarios de aplicaciones de compraventa segundamano, alguno de ellos de Toledo

La arrestada ponía a la venta artículos en diferentes plataformas de internet de venta de segunda mano, a un precio excesivamente bajo.

11.01.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 26 años por su presunta responsabilidad en al menos diez estafas, alguna de ellas registrada en Toledo, con la venta fraudulenta de productos, a través de diferentes aplicaciones de compra venta de segunda mano.

La arrestada había ofrecido a las víctimas productos diversos, desde bicicletas estáticas, videoconsolas, cinta para correr hasta barbacoas, cerrándose la compraventa, con el pago por adelantado, de los efectos mediante transferencia bancaria o tarjetas prepago de correos y sin que, en última instancia, los interesados recibieran la mercancía.

Los investigadores han esclarecido, hasta el momento diez denuncias, localizándose los perjudicados en las provincias de Madrid, Toledo, Almería, Granada, Alicante, León, La Rioja y Burgos, según informan fuentes policiales.

La investigación partió de las denuncias de varios usuarios de las aplicaciones móviles de venta de productos de segunda mano entre particulares. Todos ellos manifestaban que tras contactar con la presunta vendedora y llegar a un acuerdo de compraventa, realizaron el pago por transferencia bancaria o mediante el pago en una tarjeta prepago de correos. El interesado no recibía el producto ni volvía a saber nada de la estafadora.

Las pesquisas policiales llevaron a identificar a la titular de la cuenta bancaria a la que fueron a parar los pagos por las falsas ofertas de productos. Procediéndose, una vez identificada, a su localización y detención.

La Policía Nacional recomienda que las transacciones de estos productos a adquirir se hagan personalmente, tanto el pago como la recogida del objeto. Señala que hacer anticipos de pagos o enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin ver o probar el producto, acarrea un riesgo y señala que si el producto a adquirir es excesivamente barato podría ser un fraude por lo que recomienda desconfiar de las gangas, especialmente en marcas de alta gama o tecnología.

#cartagena
#compraventa segundamano
#estafadora
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.