JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Condenan a 28 años y medio de cárcel al asesino de la joyera de Albatana

El condenado tendrá que indemnizar en 120.000 euros al viudo de la víctima y en 20.000 euros a cada uno de los tres hijos.

11.01.2019

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 28 años y medio de prisión al acusado del asesinato de una joyera de Albatana en Tobarra, provincia de Albacete, en 2015, que recibió el veredicto de culpabilidad del tribunal de jurado.

El fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le impone una pena de 23 años y medio de cárcel por asesinato, cuatro años por detención ilegal y un año más por daños, aunque la condena no llega a la pena que solicitaba la Fiscalía, que le reclama 32 años y medio de prisión.

Asimismo, el condenado tendrá que indemnizar en 120.000 euros al viudo de la víctima y en 20.000 euros a cada uno de los tres hijos.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2015, cuando la víctima, de 65 años, era joyera, residente en Albatana, y visitaba a los clientes en sus domicilios tanto para la venta de sus artículos como para su cobro.

El día de los hechos, acudió a una cita a la que había quedado, sobre las seis de la tarde, el día anterior con el acusado, que era cliente suyo, en Tobarra, donde éste residía. Sin embargo, en lugar de mantener una reunión normal entre ellos, el acusado le ató las muñecas y tobillos y le puso una tela en la boca y la introdujo en el maletero del coche de ésta.

A continuación, se puso al volante y condujo en dirección a Jumilla, aunque en las proximidades de esta localidad cambió de sentido y regresó dirección a Ontur. Condujo durante varias horas por la zona, estando en todo momento la víctima en el interior del maletero, atada de pies y manos, amordazada y sin poder salir, hasta que el acusado decidió terminar con su vida.

Con dicha finalidad, a la altura del kilómetro 21 de la carretera CM-3215, se salió hacia un camino de tierra, parando el coche en una zona rural. Abrió el maletero, donde la mujer continuaba maniatada y, por tanto, imposibilitada para defenderse.

Entonces, el procesado agarró una piedra y le golpeó fuertemente la cabeza, abriéndole una herida que sangraba abundantemente y le provocó una fisura en la base del cráneo, pero que no le hizo fallecer en ese momento.

Consciente de ello, el acusado la metió de nuevo en el maletero y se dirigió a Ontur, conduciendo durante varias horas, mientras la mujer aún estaba viva dentro del maletero.

Cerca de las 00.00 horas, el acusado la abandonó en una tierra de labor de las inmediaciones del pueblo, siendo consciente que aún estaba viva e iba a morir como consecuencia de la herida causada en la cabeza.

Tras pasar varias horas sola y abandonada en aquel lugar, la mujer falleció por una conmoción craneal provocada por la fisura en el cráneo producida por el golpe de la piedra que le había dado.

El acusado llevó el coche de la víctima hasta Ontur, donde le prendió fuego, hasta quedar calcinado. Se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 10 de julio de 2015.

# joyera de albatana
#albacete
#tobarra
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.