JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Molina de Aragón marca la temperatura más fría de España: -11,3 grados

Para los vecinos no es ninguna novedad, están acostumbrados a vivir en estas temperaturas durante todos los inviernos.

11.01.2019

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) ha vuelto a alcanzar este viernes, en plena ola de frío en la Península, la temperatura más fría de España con 11,3 grados bajo cero a las ocho de la mañana.

Sin embargo, para los vecinos de esta localidad alcarreña, acostumbrados ya a los rigores del invierno, no representan más que una molestia menor. Es el caso de Julián y Guadalupe, dos hermanos que coinciden en señalar que en Molina de Aragón se lleva mejor el invierno que el verano.

"El frío aquí se lleva bien, porque estamos hechos a ello" ha manifestado Julián, quien recuerda un invierno en los años cincuenta en que el mercurio llegó a señalar los 28 grados bajo cero.

Por su parte, Lucio Martínez López, otro vecino de la localidad, ha señalado que "antes era cuando hacía frío de verdad, y nevaba, ahora no". Eso sí,ha reconocido que en las primeras horas del día las temperaturas pueden caer hasta límites desagradables.

"Por la mañana a primera hora, de ocho a nueve y a diez es lo peor", ha coincidido Emilio. Preguntado de camino a su lugar de trabajo, ha reconocido que este año las temperaturas están alcanzando cotas gélidas: "Este año está saliendo peor que el año pasado, bastante peor".

Aún así, Emilio se ha remitido a lejanos inviernos en los que el clima era mucho más inhóspito, concediendo que hoy en día los inviernos son "mucho más suaves". "Hace muchos años era criminal. Había que dejar de trabajar, no se podía trabajar", ha recordado, quien ha considerado que a día de hoy el clima de la localidad "para vivir, está bien".

"La noticia no es noticia aquí", ha bromeado Chema Muñoz, un joven del municipio que ha restado importancia a la mínima alcanzada en la localidad. "Aquí llevamos un mes casi todas las noches a diez bajo cero", ha señalado Chema, quien ha recordado que en la Nochebuena de 2001 se alcanzaron los 24 grados bajo cero. "Ahora los inviernos no son como antes. Tendría que hacer más y nevar, que es lo que hace falta", ha concluido.

 

#molina de aragón
#temperatura más fría
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.