JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara seguirán este sábado heladas de frío

Molina de Aragón ha marcado la pasada noche la temperatura más fría de España: -11,3 grados

11.01.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El frío mantendrá este sábado a 25 provincias de la Península y Baleares con aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas mínimas se situarán en torno a -4 grados centígrados y llegarán hasta -7º y -8ºC en provincias como Murcia, Ávila o León. El aviso amarillo afecta a Orense, Zamora, León, Ávila, Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Murcia, Gerona, Lérida, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén, Granada, Almería y Mallorca.

Además, tendrán aviso por fenómenos costeros Menorca, donde se esperan vientos del norte con fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, y Gerona, donde el viento del norte y noroeste soplará con fuerza y habrá olas de 3 metros.

Los cielos estarán mañana cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra y no se descartan en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

También estarán nubosos los cielos en Baleares, donde se esperan probables precipitaciones al principio del día en Menorca y tenderá a cielos nubosos a lo largo del día. También habrá cielos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho. En el resto de la Península y Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre 1.000 y 1.200 metros, aunque al principio del día estará más baja en Pirineos.

Las temperaturas subirán en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y podrían llegar a afectar a zonas próximas al litoral mediterráneo.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral de Andalucía y serán de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

ALBACETE

Despejado. Temperaturas en aumento, más acusado en el caso de las máximas. Continúan las heladas generalizadas, siendo más intensas en La Mancha. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CIUDAD REAL

Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ascenso. Continúan las heladas generalizadas, siendo más intensas en La Mancha, en el resto en general débiles. Viento flojo de componente norte.

CUENCA

En el norte y zonas altas de la Serranía, intervalos de nubes bajas que tenderán a disminuir durante el día, en el resto predominarán los cielos despejados. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en aumento. Continúan las heladas generalizadas, siendo más intensas en las zonas altas. Viento de componente norte, siendo más intenso en las zonas altas de la Serranía.

GUADALAJARA

Nuboso con nubes de tipo bajo, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En Parameras de Molina son probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento, las máximas suben en el sur y Parameras y en el norte apenas varían. Continúan las heladas generalizadas, siendo más intensas en las zonas altas. Viento del norte y noreste, más intenso en las zonas altas.

TOLEDO

Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ascenso. Continúan las heladas generalizadas, siendo más intensas en La Mancha, en el resto en general débiles. Viento flojo de norte y noreste.

 

#frío
#heladas
#molina de aragón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.