JUEVES, 02 DE JULIO DE 2020 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Viva México, CABRONES / Martín D'ors

El Atlético de Madrid es, en definitiva, como México: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

14.01.2019

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

En la ciudad de Madrid hay un equipo con mucho pedigrí. Uno que es favorecido por todo lo que forma parte del sistema: políticos, arbitrajes, medios de comunicación. El equipo bueno.

Luego hay otro,pero ese sólo existe cuando se puede publicar cualquier noticia mala y si es de dudosa credibilidad, mejor. El equipo normal.

Pareciera como que el Atlético de Madrid (así se conoce al equipo normal) es el único equipo en el mundo de cierto pedigrí al que los medios de comunicación de su ciudad (que sucede que a la vez son los medios de comunicación nacionales) no sólo no defienden, sino que se son su más rabioso enemigo.

El equipo bueno, en la penúltima jornada de liga, reclamó un penalti a favor que resultó no ser, pues el portero tocó la pelota con los deditos de su mano, y que al decidir los responsables del VAR no juzgar, provocó que los medios de comunicación de su ciudad (a la sazón nacionales), montaran en cólera y colaboraran a crear una enorme polémica que duraría días, sin dejar títere con cabeza y defendiendo la injusta y desvergonzada paja que reclamaba el equipo bueno de su ciudad (o quizá haya que decir su equipo de la ciudad), mientras nos tienen acostumbrados a ponerse de perfil cuando se trata de denunciar las vigasreclamadas en su contra.

En la jornada actual, que concluirá este lunes noche, el otro equipo ese de la ciudad, el normal resultó perjudicado tres veces por el VAR de una forma que raya con el descaro: primero interviniendo por su cuenta para anular un gol (precioso, por cierto) por una falta previa en el centro del campo y que el colegiado ignoró decidiendo posteriormente no intervenir (para qué) ante al menos dos situaciones similares en el área del equipo contario que se hubieran convertido en dos penaltis claros. 

Cuando el trencilla señaló por fin un tercer penalti, los medios de la ciudad del equipo normal clamaron al cielo ante tamaña injusticia, dado que, en este supuesto y para este equipo, no ha lugar alguno a la interpretación arbitral. ¿Cómo se prueba esta afirmación tan dolorosa? Basta con ver los titulares elegidos como resumen del encuentro por estos medios.

Pero el normal no sólo está dejado de esa mano de Dios, lo está también de la otra, que es la propia. Al menos eso se deduce de la conversación que este periódico ha podido mantener con dirigentes de algunas de las Peñas más significativas que el club normal  tiene por la geografía nacional.  Al ser requeridos por su opinión al respecto del asunto que ocupa este artículo, nos llovieron el mar dudas e interrogantes que a continuación transcribo.

- ¿Dirá algo el club? ¿Defenderá nuestros intereses? ¿Reclamará justicia en el trato por parte de los que mandan en el VAR? ¿Reclamará justicia en el trato por parte de la prensa de nuestra ciudad? ¿Saldrá a defender la dignidad y los derechos de sus profesionales, de los jugadores y el cuerpo técnico a los que pagan y que lo dan todo por defender esa camiseta que sus propios dueños parecen no defender? ¿Serán capaces de saber moverse entre el periodismo para que haga su trabajo como se le supone debe hacer un periodista íntegro? Pues  ponga usted esto, y verá como no lo harán. Como siempre. 

Y uno se queda con la sensación de que, efectivamente, nada dirán y nada harán. Y se alimentará la frustración del seguidor del atlético, que debe ser el único grupo social que para estos periodistas de hoy que tanto gustan en defender los derechos de cualquier colectivo, no tienen derecho ni a ganar, ni a la gloria ni a ser felices justamente, porque esos derechos sólo pertenecen a un colectivo. Aunque sea injustamente. 

El Atlético de Madrid es, en definitiva, como México: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos. Pero a sus seguidores les quedan dos consuelos. El primero, es que lo poco que consiguen, como la última victoria, se lo ganan con su esfuerzo sin que se les regale nada y contra el dignísimo ¿? esfuerzo de otros. Quizá acaso más importante es, que sus victorias  tienen un valor que sólo ellos  reconocen, pues nadie fuera de su entorno se lo reconocerá jamás. 

Y así fue como, tras tan terapéutica charla, unos de los antedichos “peñistas” se marchó diciéndome : “Pero nos da igual, pues nuestro segundo consuelo es más bien otra cosa, aquello que decía aquella pancarta: el orgullo de no ser como ellos”.

Antonio Martín D'ors

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El calor sofocante de inicios de verano da un respiro a CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 20 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El Museo Municipal de Albacete acoge una muestra con 56 fotografías de los 'Aplausos a las 8 de la tarde'

La Concejalía de Cultura convocó un certamen e invitó a los ciudadanos a enviar esos instantes fotográficos.

El interés por el Covid-19 aumenta la audiencia de los informativos de CMM

Las noticias de la Web NoticiasCMM alcanzaron el medio millón de visitas. Junio también ha sido un buen mes para "Estando Contigo" y "Ancha es Castilla-La Mancha".

El PSOE de Almodóvar (Ciudad Real) critica el "desorden y la mala gestión" del PP sobre la depuradora de aguas residuales

Han advertido al ayuntamiento de las deficiencias del informe de viabilidad presentado.

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

El hooliganismo

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pero ¿qué respiramos?

Por Salvador García Llanos.

Simón califica de "egoístas" las mascarillas FFP2

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias insta a que solo la usen personas vulnerables.

'Dolor y Gloria', triunfadora de los VII Premio Platino con seis galardones

La cinta ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje.

Calzada de Calatrava inaugura su Centro de la Mujer el próximo 3 de julio

El acto inaugural contará con la presencia de la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena.

Quintanar apoya el Día del Orgullo LGBT con actos simbólicos

Quintanar de la Orden (Toledo) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT con un acto simbólico a las puertas del Ayuntamiento donde se ha hecho visible a este colectivo con...

Sanidad avisa de los peligros para la salud de los dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar

Debe ser utilizado por profesionales cualificados y equipados "adecuadamente" .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PP se queda sin la reprobación de Marlaska

El PP pidió la censura de Marlaska, después de su decisión de apartar a Pérez de los Cobos de la Comandancia de Madrid por pérdida de confianza, al no informar sobre la investigación judicial de la manifestación...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Toledo muestra su apoyo al colectivo LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de Toledo luce en su balconada una lona arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se conmemora el domingo, 28 de junio, para mostrar su apoyo a esta comunidad y el compromiso...

A la venta el libro póstumo de Julio Anguita, 'Vivo como hablo'

El texto llega a las librerías un mes y medio después de su muerte.

Ley de ¿bienestar? animal para Castilla-La Mancha

Por Coordinadora de Castilla-La Manca antitaurina.

Echa el cierre la librería más señera de Guadalajara

Un establecimiento en el que el nobel Camilo José Cela tiene una placa al ser uno de los grandes amigos de la actual regente.

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

Recuperan un ejemplar de Búho Real y un Chorlito en Jorquera y Chinchilla de Montearagón

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies "vulnerables" y el Chorlito en la de "interés especial".

ENTREVISTA DCLM

Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona y Presidente de la Diputación de Toledo

"Mientras los gobiernos se han dejado la piel y la salud, la oposición se ha comportado de manera lamentable e incluso miserable"

Paco Núñez "ha demostrado que no se puede confiar en él y que no está preparado para gobernar una comunidad autónoma…". Álvaro Gutiérrez recuerda los peores momentos de la pandemia e invita ahora a los...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Alcalde, Pintor

Ángel Alcalde y sus dos grandes pasiones: Tauromaquia y Naturaleza

Una treintena de obras de este pintor manchego colgarán pronto en salas de exposiciones de Ciudad Real y Madrid.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.