SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El cocido de Francisco Núñez y sus absurdas promesas

El "cocido" del PP en Toledo este año ha sido diferente. Vicente Tirado no tomó la palabra e incluso se olvidaron de invitar al Dclm.es pero lo que quedó claro es que Núñez ha iniciado su particular campaña electoral. 

17.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los nuevos vientos que corren en el PP-CLM se dejan sentir. Hay quien piensa que ha terminado una etapa de políticos apolillados para dejar paso a esa juventud que representan las ideas de Francisco Núñez, Carolina Agudo y Claudia Alonso. Sin embargo Dclm.es ha echado de menos la invitación a la convocatoria a los medios que ha realizado el Partido Popular el pasado martes, para unirnos al tradicional cocido. Pero no por ello hemos dejado de estar informados de cuanto allí ha acontecido. 

Desbancado el PP de su ubicación de centro-derecha por Ciudadanos y con la limitación de Vox en la extrema derecha, ahora más que nunca han encontrado su lugar en la "derecha", a secas, aproximándose por interés desillones a un lado o al otro según convenga. 

Así, el discurso de Francisco Núñez de los últimos días nos recuerda mucho a las consignas lanzadas por Santiago Abascal, sobre todo en lo relativo a la educación y la tauromaquia. Por ejemplo, ese reto, pronunciado por el presidente de los populares en repetidas ocasiones, "Trabajar en las aulas los valores de españolidad", siguiendo los dictados de Cospedal cuando pretendía firmar un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Defensa para iniciar a los niños en la "exaltación de los valores patrios" y que quedó a medias.

Núñez ya está en plena campaña electoral y ha comenzado a lanzar promesas, tal vez con la misma intención que Cospedal en su día, cuando afirmaba que no se recortaría en sanidad, educación ni bienestar social. Todos conocemos el resultado de su gestión y el cumplimiento de sus promesas.

"MARCA PROTEGIDA PARA LOS FESTEJOS TAURINOS"

Núñez comienza por hacer una propuesta concreta para la "creación de una marca protegida para los festejos taurinos". Dice que "el sentimiento, el ADN del mundo taurino no es algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo" porque "es el hilo conductor de la sociología de todo el año".

Sin exaltar ni criminalizar los espectáculos taurinos, se podría hablar de ADN y de sociología, si “todos” pensáramos lo mismo en esta materia. Pero eso no es así. La libertad de elección dispone a la ciudadanía de un lado o del otro e incluso de un numeroso grupo de personas que ni siquiera opinan, ni para bien ni para mal. Probablemente este grupo sea el más numeroso aunque es al que Núñez no tiene en consideración al afirmar que se debe "promocionar y potenciar la celebración de festejos taurinos con las ayudas de la Junta de Comunidades". Es muy probable que este grupo de personas prefieran otro tipo de inversiones, tal vez culturales, educativas o simplemente ayudas sociales. 

El ignorar a este grupo mayoritario de ciudadanos coloca al presidente un tanto alejado de la realidad, sobre todo si contempla al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega dotada de ADN taurino. Es tan simple como analizar sus propias palabras: "Un alcalde de Almansa que gastase en encierros lo estaría haciendo de forma irresponsable, porque allí no existe esa cultura". Lo que certifica claramente que el propio Núñez carece de cultura taurina, como almanseño que es.

EL COCIDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dependencia:

En la comida con los medios de comunicación ya trazó las primeras líneas programáticas de su campaña electoral que lleva un ritmo tan frenético que no debe tener tiempo para leer periódicos y comprobar la información que utiliza. Algo que quedó patente con el reproche realizado en relación con los usuarios de la dependencia donde olvida que en el mes de marzo del pasado año ya se había reducido en un 71% la lista de espera que tenía el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura. Todo ello sin tener que pagar por las valoraciones preceptivas. Algo a lo que se vieron sometidos los usuarios durante el gobierno de Cospedal.  

Trasvases

Aun sabiendo que la competencia de trasvases no le corresponde al Gobierno regional, acusa de trasvasista a García-Page cuando los trasvases se realizan siguiendo el Memorándum firmado por Cospedal y otros cuatro presidentes del PP bajo el amparo del Gobierno de Mariano Rajoy.

No se puede ignorar que los trasvases son producto del cumplimiento de una ley aprobada por el Partido Popular, tanto a nivel nacional como a nivel regional. 

Violencia de género

Afea el presidente del PP-CLM la supresión de las "becas mamá" y exige "invertir millones en la lucha contra la violencia de género", con la seguridad de que los ciudadanos no tienen memoria y no recuerdan la eliminación de los servicios destinados a la lucha contra la violencia de género en la anterior legislatura, la muerte por inanición de un gran número de asociaciones que se dedicaban a ello o la clausura de los Centros de la Mujer, todo ello fruto de los recortes sin escrúpulos llevados a cabo por su mentora.  

AFIRMACIONES ABSURDAS Y CARENTES DE SENTIDO CON CLAROS FINES ELECTORALISTAS

Todo su discurso se ve plagado de afirmaciones absurdas, como la promesa de 7 nuevos hospitales en la región que García-Page "ha convertido en maquetas", pero los trabajadores, los camiones y las obras están a la vista y los ciudadanos los ven. Las maquetas son las que guardó Cospedal paralizando las obras y obligando a los castellano-manchegos a pagar un precio más alto por estas construcciones que hoy si son visibles. 

La mejor manera de comprobar los datos de las listas de espera es la percepción de cada ciudadano. Aun así hoy hay 18.000 personas menos en las listas de espera que las que tenían las listas de Cospedal. 

Además de todo ello, el PP se siente orgulloso de dedicarle su tiempo a las zonas desfavorecidas, a aquellas que están en riesgo de despoblación, pero la más evidente defensa de las zonas desfavorecidas realizadas por los populares de CLM ha sido la de tratar de implantar de forma unilateral un cementerio nuclear en un pueblo conquense llamado Villar de Cañas, para que los residuos nucleares se pasearan a diario por todo el territorio de la comunidad autónoma. Algo que el presidente de los populares defiende en Cuenca, pero rechaza para su pueblo.

Analizar todos estos datos solo puede provocar dos sensaciones: pánico o risa. 

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024