MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 21:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Riqueza cultural, paisajística y gastronómica

Fitur 2019 abre sus puertas este miércoles ofreciendo un recorrido por España y por la diversidad de atractivos que ofrecen las comunidades autónomas.

23.01.2019

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que abre sus puertas este miércoles ofrecerá un recorrido por España y por la diversidad de atractivos que ofrecen las comunidades autónomas, potenciando la riqueza de su oferta de naturaleza, cultural, y gastronómica, en busca de un público que demanda cada vez más nuevas experiencias y una mayor personalización, en su esfuerzo por contribuir a un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

Andalucía volverá a exhibir toda su amplia oferta de la mano de los ochos patronatos provinciales, duplicando la presencia de empresas en esta edición, y dedicando una parte del pabellón de la región a las nuevas tecnologías y las empresas que trabajan con el Andalucía Lab.

Canarias buscará tomar el pulso a la próxima temporada turística con el objetivo de reforzar el mercado nacional que la pasada temporada creció un 5% hasta alcanza los 1,7 millones de turistas, compensando las caídas registradas en otros mercados. Con un stand de 1.425 m2 visualizar imágenes de las islas para atraer al visitante y durante el fin de semana ofrecerá degustaciones de productos y mucha música para alegrar al visitante.

La gastronomía también será uno de los centros de la presentación de Navarra en Fitur. Aterriza en la feria con una oferta multiproducto basada en el territorio que arrancará el miércoles con un evento que girará entorno a su diversidad gastronómica bajo el título Catar Paisajes. En su espacio de 500 metros cuadrados se evocará un turismo responsable en busca de un público que busca la excelencia en la relajación el disfrute y el descubrimiento de nuevos experiencias.

La diversificación de la oferta también estará muy presente en el stand de Castilla-La Mancha. En su stand de 1.300 metros cuadrados se recrearán algunos de los lugares más emblemáticos de la región como la Plaza Mayor de Almagro, un molino de viento en representación de Ciudad Real el Castillo de Belmonte de Cuenca, la arquitectura negra de Guadalajara o la cerámica taravelana de Toledo.

Por su parte, la Comunidad Valenciana continuará en 2019 su estrategia de dar más protagonismo a las empresas del sector por ello ampliará su espacio en el pabellón 7 hasta los 2.000 metros cuadrados y eleva su presupuesto hasta los 795.000 euros. Además la comunidad tendrá presencia en otros pabellones temáticos de la feria como Fitur Cine y Fitur Tech.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital compartirán espacio como inspiración el Bicentenario del Museo del Prado. El stand de Madrid en Fitur tendrá como inspiración el Bicentenario del Museo del Prado. Se trata de un espacio expositivo de 1.448 m2 en la planta inferior y 400 m2 en la superior, "en el que la cultura en su sentido más amplio seguirá siendo el gran reclamo de Madrid para atraer la llegada de turistas".

El festival MadCool, uno de los eventos musicales más relevantes del panorama español e internacional, o el turismo deportivo con las citas grandes citas deportivas como la Copa Davis, en su nuevo formato, la Copa de SM el Rey de Baloncesto y la final de la Champions League, serán algunos de sus reclamos turísticos.

LA NATURALEZA COMO PROTAGONISTA

La naturaleza será la protagonista de multitud de espacios en Fitur. Baleares apuesta por el turismo sostenible y el espacio expositivo de casi 1.000 m2 de la comunidad ofrecerá información sobre la apuesta de las islas a este respecto con puntos de reciclaje y sus avances en materia de sostenibilidad. También se mostrará su amplia oferta en materia de turismo de salud y bienestar.

Aragón la mostrará de forma "dinámica y sugerente" a través de la promoción del 'slowdriving', la conducción tranquila a través de carretera secundarias para disfrutar el paisaje y conocer rincones poco habituales. Así se descubrirá la naturaleza navarra bien conservada y con espacios casi vírgenes en su stand de doble planta que también tendrán un rincón para la gastronomía.

El Camino de Santiago centrará la promoción turística de Castilla y León para incidir en el desarrollo del medio rural y promocionar la imagen de la Comunidad tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su expositor de 1.500 m2 suma otros 90 metros más dedicados al ámbito comercial. La promoción se centrará en la ruta como producto "transversal y aglutinador" de toda la oferta turística.

Por su parte, Extremadura acude al a feria con una programación de actividades en la que pretende afianzarse como referente del turismo de interior gracias a sus recursos naturales y a su potencial para el astroturismo, sin olvidar su riqueza cultura, patrimonial y gastronómica. 'Un cielo único, una tierra diferente' es el lema elegido este año para su stand de 807 m2 en el que se realizarán más de 60 presentaciones, poniéndose el énfasis en que cuenta con uno de los firmamentos con menos contaminación lumínica de Europa occidental.

Galicia también utilizará Fitur para hacer hincapié en sus valores paisajísticos y patrimoniales para fomentar un turismo "comprometido", estable y de calidad, que "disfrute" de los recursos turísticos al tiempo que ayuda a "cuidarlos". Una ruta marítima por el patrimonio fenicio, por los cascos históricos o iniciativas de turismo submarino de buceo están entre las novedades que mostrará en esta edición.

TECNOLOGÍA DEL FUTURO PARA DISFRUTAR DEL PASADO

Y en Fitur también habrá espacio para las novedades tecnológicas por ejemplo la Comunidad Valenciana pondrá en marcha en una experiencia novedosa para promocionar la riqueza arqueológica de su territorio a través de un espacio de realidad virtual para disfrutar de sus diez yacimientos arqueológicos. Dos gafas de realidad virtual permitirán adentrarse a los usuarios en un 'scape room' para salvar a dos especies autóctonas.

Por su parte, con el lema 'De Cantabria a Marte' la región cántabra acompañará su promoción con una cápsula espacial en el centro del stand donde presentará un producto científico-turístico innovador y de gran trascendencia servirá para poner a la comunidad en el mapa mundial, pero no se revelará hasta el viernes 25 de enero. El objetivo es dar a conocer su imagen más activa e innovadora como destino multiexperiencia que englobe desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por el rural, de salud, de balnearios o el cultura.

Murcia también exhibirá su liderazgo como destino turístico inteligente donde pondrá de relieve la apertura de su nuevo aeropuerto internacional como puerta de entrada al sureste español y conexión clave del Mediterráneo, hará gala de su Semana Santa así como de su oferta en festivales que unirá a su gastronomía con demostraciones culinaria en vivo de la mano de profesionales con estrella Michelin

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: temperaturas anormalmente elevadas en el extremo sur de la región

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 25 grados en Albacete, entre los 12 y los 26 en Ciudad Real, entre 4 y 22 grados en Cuenca, entre 7 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Tita García: "En ningún otro sitio de España las personas que viven en las zonas rurales pagan menos que en CLM con la Ley de Despoblación"

Afirma que hay "dos modelos claramente confrontados", el del presidente Page y del PSOE de CLM "que gobierna para la inmensa mayoría, pensando en nuestros municipios", y el del PP, "que solo piensa en...

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

El Sumo Pontífice recibe en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellos el alcalde Darío Dolz, en el Vaticano

El Papa Francisco pide a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que sigan poniendo en valor las lecciones de historia y justicia que transmite el legado monumental

La Junta impulsa 2.326 plazas con el plan de escolarización de 0 a 3 años y asegura la posibilidad de crear 1.000 más

El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha recordado que el Ejecutivo del presidente García-Page puso en marcha, en la pasada legislatura, esta estrategia pionera, con el fin de crear plazas públicas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024