MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 22:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Nuñez, escéptico con las encuestas

El presidente del PP regional asegura sobre las encuestas que otorgan mayoría absoluta al bloque PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso, que es "escéptico" incluso cuando les van bien a los 'populares'.

28.01.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado, sobre las encuestas publicadas este lunes que otorgan mayoría absoluta al bloque PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso de los Diputados, que es "escéptico" con estos sondeos incluso cuando les van bien a los 'populares'.

En sendas entrevistas en la radio y la televisión regional, recogidas por Europa Press, ha reaccionado de este modo a las encuestas publicadas en el diario La Razón y en ABC. "Tampoco hay que alegrarse ni deprimirse, es una foto fija del momento, que a la velocidad que va la política hace que pueda variar en dos semanas por completo".

De este modo, ha recalcado que los sondeos ratifican que el "centro derecha se consolida, con un gran avance" y el "centro izquierda no podría formar gobierno a nivel nacional", lo que "viene a reproducir el modelo de urna que ha pasado en Andalucía, con Juanma Moreno como presidente".

En este punto, ha señalado que aboga más por palpar lo que ocurre "en la calle" que por el "análisis" de las encuestas, reiterando que el PP en Castilla-La Mancha está listo para gobernar en la región y confía en que sea la fuerza mayoritaria, aunque ha afirmado desconocer quién entrará en el Parlamento autonómico.

"HARTOS DE NEFASTAS POLÍTICAS"

Por su parte, el senador del PP Jesús Labrador ha indicado en una rueda de prensa posterior en Toledo que las encuestas publicadas este lunes señalan que los españoles "están hartos de las nefastas políticas" tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de su homólogo en la región, Emiliano García-Page.

"Eso se manifiesta porque vemos que la mayoría opta por políticas sensatas y coherentes de centro derecha, que representan la mayoría absoluta de la voluntad de los ciudadanos, frente a las políticas erráticas de la izquierda que está desarrollando el PSOE en España y Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Por ello, ha asegurado que los castellano-manchegos y españoles están cansados de políticas que aumenten los impuestos, como establecen los Presupuestos Generales del Estado, que no reflejan bajo su punto de vista una prestación de servicios, sino "todo lo contrario".

LEY VIOLENCIA GÉNERO

En relación a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha promovida el Gobierno regional, y apoyada por el PP en las Cortes, Núñez no ha negado que su propuesta pase por modificar la norma, pero sí por que tenga "un anexo presupuestario" para mejorar la seguridad de las personas o mujeres que sufren maltrato y para la mejora de medios y centros de la mujer. "Esa será mi respuesta a Vox, a Podemos y a cualquiera que me pregunte", ha aseverado.

Sobre su propuesta para modificar la ley de caza promovida por PSOE y Podemos, ha reiterado que es "complicado" aunar los intereses de ecologistas y cazadores, pero el PP si tuviera que elegir entre ambos "estaría con los cazadores".

COSPEDAL Y PRECAMPAÑA

También ha precisado el presidente regional del PP que el Comité Ejecutivo Regional que se reúne este lunes en Villarobledo abordará el lema y el plan de precampaña así como quienes serán los coordinadores de la misma.

Además, ha incidido en que el nombramiento de María Dolores de Cospedal como presidenta de honor lo abordará la Junta Directa Regional cuando se reúna, y no necesariamente tiene que hacerlo antes de elecciones, pues el plazo establecido para que se celebre es cada seis meses.

#ciudadanos
#elecciones
#encuestas
#pp
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024