
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM
La localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava espera a más de 5.000 personas con motivo de la celebración de la romería en honor a San Blas, que tendrá lugar este próximo fin de semana, el primero del mes de febrero.
La festividad popular se prolonga durante cuatro días con la previa de la Candelaría este viernes, de San Blas el sábado, Resanblás el domingo y Resamblasillo el lunes, marcado como festivo local.
Se convierte así en la romería mas multitudinaria de Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio en nota de prensa.
Desde este viernes 31 de enero tiene lugar la celebración de la Candelaria con una jornada vespertina en la que se degustan los tradicionales hornazos y para la que se ha preparado una chocolatada solidaria en el entorno de la Ermita de San Blas y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).
Durante el sábado la celebración se lleva a cabo en la zona de la Ermita de San Blas, cercana al río Jabalón, donde tendrá lugar la procesión en Honor a San Blas a partir de las 11.30 horas.
El domingo continúan las actividades con 'Resanblas'. Para ello, los moraleños se desplazan al paraje que lleva este mismo nombre situado en la carretera de Manzanares a dos kilómetros de Moral.
El Ayuntamiento trabaja para facilitar esta celebración a los romeros sin comprometer la seguridad vial en el trayecto de 5 kilómetros que separan el núcleo urbano de la zona de San Blas, para lo cual se mantiene el servicio de autobuses por tercer año consecutivo.
Este año, además, con una novedad, ya que se ha sumado el servicio de bajada desde el paraje para el viernes 31 de enero cuando los jóvenes celebran ya la Candelaria en la zona.
Esta aplicación es totalmente gratuita y de acceso libre.
Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11 grados en Albacete, -3 y 14 en Ciudad Real, -2 y 13 grados en Cuenca, -5 y 10 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.
Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.
'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.
Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.
Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.
Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.
Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.
Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.
Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.
Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.
La víctima no presentaba signos de violencia.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.
Este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.