VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 04:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Multitudinaria jornada de puertas abiertas en 'aTempora'

La exposición tuvo casi medio millar de visitas en apenas cuatro horas.

02.02.2019

Cultura en Toledo

comentarios

La exposición ‘aTempora Talavera’ desarrolló una jornada de puertas abiertas el pasado domingo 27 de enero, en la que pasaron por la sede de la antigua iglesia de Santa Catalina, en apenas cuatro horas, casi medio millar de visitantes únicos, que tuvieron la posibilidad de acceder gratuitamente al recinto y poder disfrutar de visitas guiadas, cubriéndose todas las plazas disponibles.

Esta iniciativa de la organización se desarrolló justo el día en el que, en un principio, estaba previsto el cierre de la muestra y se llevó a cabo en el horario de apertura, de 10.00 a 14.00 horas.

La ampliación del periodo expositivo hasta el próximo 24 de marzo, anunciada recientemente por el Gobierno regional, va a facilitar el acceso a los muchos interesados que todavía no habían planificado su visita y permitirá dar respuesta a las demandas de muchos centros educativos que habían manifestado su interés por enviar a sus alumnos a conocer la muestra.

Durante la semana siguiente, el número de visitantes apenas si ha variado con respecto a fechas precedentes, y con las cifras recogidas hasta el momento se han alcanzado los 60.000 visitantes, y, cabe prever, que la cifra final de interesados rondará al término de la muestra los 75.000.

Hay que recordar que la exposición se abrió al público el 21 de septiembre y que estará abierta durante más de seis meses, hasta el 24 de marzo, convirtiéndose de este modo en la muestra de más larga duración de cuantas se han desarrollado en Talavera. La repercusión que ha tenido a todos los niveles es evidente, siendo muy importante sobre todo los fines de semana en el sector de la hostelería local.

Por la calidad, variedad y cantidad de las piezas expuestas, ‘aTempora Talavera de la Reina’ se ha constituido como la más importante de las exposiciones celebradas hasta ahora en la Ciudad de la Cerámica. La conforman más de 1.200 obras, cedidas para la ocasión por todos los museos provinciales de Castilla-La Mancha, el talaverano museo Ruiz de Luna o los de Daimiel, Lezuza y Valdepeñas; museos nacionales como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla; y otros como el Instituto Valencia de Don Juan y el Museo del Disseny de Barcelona, entre muchos otros.

De igual modo, más de medio centenar de coleccionistas particulares, profesores y alumnos de la Escuela de Arte local y ceramistas actuales han querido colaborar para que pudiera ser llevada a cabo.

Durante ocho semanas más, todos los interesados podrán acceder a un extraordinario conjunto de obras, que configuran una muestra que está llamada a constituir un antes y un después en cuanto a la programación cultural en Talavera.

#atempora
#cerámica
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.