JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2019 · 06:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Quién querrá ser el relator de la esquizofrénica política española?

Nadie había oído hablar de la figura del relator aunque existen en realidad millones de relatores, tantos como de relatos: Parece que el PP atesora éxitos en las negociaciones con espías y portadores de maletines en sus tramas corruptas pero no puede presumir de haber mejorado un ápice el conflicto catalán. Todo lo contrario.

07.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Si es probable que se mate al mensajero, el relator ha pasado ahora mismo a ser el principal sospechoso de la nada que se debate en el fondo del marasmo. La política española ha entrado en fase de prescripción aguda cuando la figura de un supuesto mediador, que diera fe de lo tratado en posibles negociaciones sobre la situación en Cataluña, se convierte en una especie de caja de los truenos, un dron cargado con material nuclear, una propuesta aberrante que debe indignarnos a todos. Los líderes de los oposición, o la triada de la demencia, nos convocan a que salgamos a la calle como hordas para derribar al gobierno por la ocurrencia de elegir a una persona parecida a un notario que de fe de las conversaciones para intentar dar salida al embrollo catalán.

Todos los medios sitúan al presidente de Castilla-La Mancha como uno de los barones socialistas que se ha opuesto a la figura del mediador ya que, según ha dicho Page, no se puede alimentar a parte de la sociedad catalana con la idea de que vaya a ser posible un referéndum de autodeterminación. Se trata de una reflexión sensata, un punto de partida sobre un posible diálogo, algo sin duda innegociable. Entonces, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ñúñez, anuncia que pedirá la dimisión de García-Page “si no se retracta de su ofrecimiento a Pedro Sánchez para ser interlocutor entre España y Cataluña”: ¿Dijo eso Page? 

El marasmo de la política. Ahora ser un interlocutor, relator o mediador para intentar acercar posturas sin traspasar límites como pide Page, es algo deleznable pero no lo es que las nefastas negociaciones del Gobierno de Rajoy con Cataluña, con Soraya Sáenz de Santamaría como principal mediadora, llevaran a una situación límite en las calles, a la celebración de un referéndum ilegal y a la aplicación del 155, con el apoyo de Pedro Sánchez al tratarse de un grave asunto de Estado. Luego vino la judicialización del conflicto y los políticos, a las cárceles.

Parece que el PP atesora éxitos en las negociaciones con espías y portadores de maletines en sus tramas corruptas pero no puede presumir de haber mejorado un ápice el conflicto catalán, todo lo contrario. Ciudadanos se alimenta del mismo conflicto igual que los independentistas crecen con las soflamas de los nacionales. Y ahora, para colmo, aparece Vox como relator de la grandeza y la dignidad, un grillo más que eleva su voz en la algarabía de la paranoia política de la enajenación y el culto a las vísceras.

Indignados estamos realmente, pero no por este asunto menor del relator montaraz convertido en el detonante de la tercera guerra mundial. Estamos indignados por la burda utilización permanente de la política con la única intención de ocupar el sillón de La Moncloa tras una moción de censura que fue realmente una moción por la dignidad de España. Indignados y absortos por lo poco que le interesa a la triada de la demencia resolver de verdad los problemas de los españoles en esa ciega carrera que basa todo su esfuerzo político en derribar a Sánchez y ocupar la Moncloa, con o sin testigos. Dicen que el presidente se aferra a su sillón pero ellos se agarran como garrapatas y encienden los ventiladores de sus altavoces para lanzar soflamas a los cuatro vientos utilizando para ello la brecha más grave en la convivencia que hemos sufrido en los últimos tiempos en esta España a la que tanto quieren y tanto defienden. El desafío catalán es la principal bandera de la triada demente, su alimento, su coartada política, no para intentar moderarlo ni resolverlo sino para hurgar con su palito sin importar si las moscas se vuelven a enredar inflamando un poco más a la pacífica sociedad española.

Nadie imagina que un gobierno de la triada de los dementes resolvería el conflicto catalán sin pasar por la violencia: nada de diálogo, nada de paz. Del 155 más delirante a la entrada de los tanques pasando por soflamas de reconquista, la demencia bruta que relataría la historia como otro grave error de los que cuestan vidas. 

Realmente hacen falta mediadores sensatos que paren ya esta escalada esquizofrénica que nada construye y nada mejora la situación de España y mucho menos la vida de los españoles.

 DCLM

#u2
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Alcocer le declara la guerra al plástico

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Espinar y del Tremedal, se repartirán 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard a todas las peñas del municipio.

Prioridad antes de embarcar / Salvador García Llanos

Ojalá se resuelva cuanto antes la crisis del barco 'Open Arms', donde la situación es insostenible, según sicólogo que estuvo en cubierta. Por el bien de todos, pero principalmente por el de los...

Las 5 provincias de CLM, en alerta este miércoles por lluvias

La previsión de lluvias supera los 15 litros por metro cuadrado.

ATRAPADOS EN LA RED

Las fiestas de Almagro comienzan este viernes

Con el pregón a cargo de Elena Arenas Cruz, un acto en el espacio del Corral de Comedias, donde también se llevará a cabo la coronación de Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales.

Incendios "fuera de capacidad de extinción"

Cada vez es más habitual que las autoridades hablen de incendios forestales fuera de la capacidad de extinción. Ante esta situación cualquier intento de acumular recursos o por controlar el incendio es...

Para Albert Rivera "España tiene la suerte de tener personas como Marcos de Quinto"

El PP intenta poner de moda el "España suma" con sus socios de Ciudadanos, mientras el partido naranja se empeña en restar, a pasos agigantados, a costa de su "fichaje estrella" Marcos de Quinto. Votantes...

Los que anhelan la Suma de lo que han restado / Por Julio F. Sanguino.

En una tranquila mañana de un fin de semana de agosto en una ciudad del noreste de España, otrora capital de provincia, ahora de la autonomía, cogí en una cafetería el tradicionalísimo periódico local...

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

La XXII Concentración del Mancha Custom Club llega a Socuéllamos

Una concentración de motos custom que cada año llena la localidad de gasolina, rugido de motores y convivencia.

Pedro Almodóvar se "cuela" en los Oscars

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra' son las películas españolas preseleccionadas para representar a España.

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

Decálogo para el buen trato de las personas mayores

Cruz Roja atiende a más de 240.000 personas mayores cada año, a través de diferentes proyectos, con los que se busca paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover...

Paneles fotovoltaicos en la cocina

Última innovación de la cocina sostenible para frenar la deforestación de los bosques.

5 claves para comer sano en casa

Un grupo de expertos en innovación gastronómica, ha definido los pilares de una alimentación saludable en casa.

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

'Blasco Ibañez y el rostro de las letras'

Fondos del Archivo Provincial de Guadalajara, en la exposición conmemorativa del 150 aniversario de Blasco Ibáñez.

Ayuda a la conciliación en CLM

Doscientos padres y madres de CLM perciben prestación por reducir jornada para cuidar a menores con enfermedad grave.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Mejores precios para el sector agrario

María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara (Cs) plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos.

ENTREVISTA DCLM

Juan Ramón Crespo, Coordinador General IU-CLM

"Nos parece preocupante la desidia de Podemos"

Crespo (IU) arremete contra la Dirección federal de Podemos por su "desidia" a la hora de crear una gestora en C-LM.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Objetivo: evaluar el acueducto romano

El delegado de la Junta se une a la jornada de puertas abiertas de las excavaciones arqueológicas de Caraca en Driebes (Guadalajara).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.