JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Sescam elige a sus representantes sindicales

El censo electoral del Sescam lo integran hoy 29.841 profesionales, 28.615 estatutarios y 1.226 laborales.

10.02.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El sindicato CCOO ha llamado a los 29.841 trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que elegirán este jueves, 14 de marzo, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, a que participen en estas elecciones, pues "cuanto mayor sea la participación, más fuerza tendrá de partida la parte social en las mesas de negociación con la Administración, sea cual sea el gobierno de la Junta de Comunidades a partir del 26 de mayo."

"El objetivo central debe ser concluir la reversión de los recortes ejecutados por Cospedal, sobre todo en empleo: aún nos queda por recuperar más de la mitad", ha defendido el sindicato que, en un comunicado, ha explicado que en la publicación de los censos para las elecciones sindicales del próximo 14 de marzo y su comparación con los de las dos últimas convocatorias revela que en la actual legislatura se han recuperado 1.785 puestos de trabajo, menos de la mitad de los 3.775 destruidos en la anterior.

"Ha habido avances, en la recuperación de empleo y también en la recuperación de derechos. Pero la legislatura que finaliza el próximo 26 de mayo se ha quedado muy corta para revertir todos los destrozos causados por el PP", ha señalado la secretaria general de CCOO-Sanidad Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

"Hay muchas cosas por hacer en la próxima etapa, y el papel de los representantes de los trabajadores, la actitud de sus sindicatos, la capacidad tanto de movilizar y de impulsar como de proponer y acordar, serán determinantes", ha recalcado Cuadra, que ha llamado a todos los profesionales del Sescam a participar en las elecciones.

COMPOSICIÓN DEL CENSO

En total, el censo electoral del Sescam lo integran hoy 29.841 profesionales, 28.615 estatutarios y 1.226 laborales. En el caso del Personal Estatutario, son 1.730 personas más que en 2015 pero todavía 1.772 menos que en 2010. Los laborales suman 55 más que al inicio de la legislatura, pero 218 menos que antes del Gobierno 'popular' de María Dolores de Cospedal.

El personal estatutario se agrupa en ocho unidades electorales --Albacete, Ciudad Real, Mancha Centro, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera--, a cada una de las cuales le corresponde elegir su propia Junta de Personal. Entre todas, suman 222 delegados y delegadas, ocho más que en la actualidad.

Ahora, la representación del personal estatutario se reparte entre ocho sindicatos: SATSE (53 delegados/as), CSIF (46), USAE (24) CESM (23), CCOO (21), SIC-GS y UGT (ambos con 20), SIMAP (4) y USO (3).

En cuanto al personal laboral --casi en su totalidad, profesionales sanitarios residentes o en prácticas--, las unidades electorales se identifican con las provincias, salvo en el caso de Toledo, que mantiene dos circunscripciones, Toledo y Talavera. Cada una de las seis unidades electorales elige un comité de empresa, con 58 miembros en total.

Todas las circunscripciones, excepto la de Albacete, han incrementado sus censos de laborales en estos últimos cuatro años, pero las fluctuaciones han sido insuficientes para alterar el número de integrantes los comités de empresa, que en la actualidad están compuestos por 31 representantes del CSIF, 18 de la CESM, cuatro del SATSE y del SIMAN y uno de UGT.

#ccoo
#elecciones sindicales
#sescam
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024